ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Ayuntamiento ha suspendido sus actos institucionales jueves y viernes por el fallecimiento de dos trabajadores en el polígono industrial SEPES

Daimiel Noticias / La Tribuna. – El Ayuntamiento de Daimiel ha suspendido todos sus actos institucionales y convocatorias municipales jueves y viernes por el fallecimiento de dos trabajadores mientras trabajaban en el interior de una arqueta situada en la calle Guarnicioneros del polígono industrial SEPES.

Un gesto al que se han sumado los tres partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE e IU). Asimismo, los grupos políticos VOX y UCIN, que también concurren a los comicios municipales del 28-M, han confirmado que igualmente harán lo mismo.

Se trata de dos vecinos de la localidad, David Córdoba de 48 años y Manuel Mejías, natural de Puertollano, de 51 años. La Guardia Civil informó que se investiga la inhalación de gases en el alcantarillado como posible causa del fallecimiento, según publica hoy La Tribuna de Ciudad Real.

David Córdoba ha sido jugador, entrenador y presidente del CB Daimiel durante más de 35 años. Manuel Mejías era el secretario del CN Daimiel. Ambos clubes, el deporte daimieleño y provincial, el movimiento asociativo, las instituciones locales y ciudadanos a nivel particular han llenado las redes sociales con sus condolencias.

Una llamada registrada a las 13.54 horas al Servicio de Emergencias 112 alertó de que dos trabajadores de una empresa de aguas residuales no presentaban signos de vida. Un vecino, según las mismas fuentes, fue testigo de que sobre las diez y media de la mañana los dos operarios estaban ya en la zona, pero horas más tarde, sobre la una y media, avisó de que algo no iba bien, según la crónica de La Tribuna.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y bomberos de Daimiel, que rescataron los cuerpos sin vida del interior de la arqueta. También acudió un médico de urgencias, una ambulancia y una UVI, aunque los servicios sanitarios solo pudieron certificar los fallecimientos. El titular del juzgado de guardia autorizó el levantamiento de los cadáveres sobre las cinco de la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: