ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Inaugurada la Puerta del Encuentro en el Monasterio de San José.

En una fría mañana, con aire gélido más propio del invierno que de la primavera, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido y el Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero han inaugurado la Puerta del Encuentro en el Monasterio de San José.

El motivo de esta inauguración es la celebración del 450 aniversario de la llegada de nuestra Santa a Malagón.

Para la realización de esta impresionante escultura de alto relieve se pensó, como en pasadas veces en el escultor de Almodóvar del Campo, Carlos Guerra, que ya es conocido por esculturas y relieves tales como la Santa Sentada mirando las obras del Convento.

Carlos Guerra ha agradecido al Ayuntamiento de Malagón que hayan vuelto a confiar en él, dándonos algunas pistas sobre el alto relieve recién inaugurado:

Se trata de cuatro imágenes, la Virgen del Carmen, para recordar la Orden del Carmelo, San José, para recordar el nombre del Monasterio, y Santa Teresa y San Juan de la Cruz, para recordar el encuentro entre ambas figuras, que son punto de referencia para Malagón. También ha explicado algún detalle como que el escapulario de la Virgen del Carmen lleva reflejadas la Orden del Carmelo y la de las Carmelitas Misioneras del Carmelo.

Adrián Fernández también ha hecho hincapié en la figura de San Juan que tantas veces visitó Malagón y al que tanto le debemos y aunque evidentemente la protagonista de hoy, es Santa Teresa, se ha querido hacer justicia con una figura tan emblemática como lo es San Juan de la Cruz.

También han intervenido los dos párrocos de Malagón, en primer lugar lo hizo Don Juan Carlos Fernández de Simón y después Don José Manuel Medina Porrero, siendo Don Juan Carlos, capellán de la iglesia del Convento el encargado de rociar con agua bendita la nueva Puerta.

Por su parte el Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero ha destacado que los acuerdos y colaboraciones entre instituciones existen y que cuando Adrián Fernández le planteó la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento de Malagón para conmemorar el 450 Aniversario de la Fundación del Convento le dio su aprobación. José Manuel Caballero ha ensalzado la figura de Santa Teresa, destacando que fue una mujer que trabajó mucho por todos y luchó por las mujeres y también ha felicitado al escultor quedando muy satisfecho con la escultura realizada.

Por lo demás decir, a la inauguración han asistido numerosas autoridades, tales como el Diputado Nacional y también concejal del Ayuntamiento de Malagón, José Alberto Martín Toledano, diputados provinciales, los alcaldes de la Comarca de los Estados del Duque, y otros muchos…Como también era de esperar han sido muchísimos los vecinos que han querido acercarse hasta el Monasterio para estar presentes en la inauguración de esta Puerta que ha sido del agrado de todos ellos.

Tras finalizar el acto, la comitiva ha visitado a las Carmelitas, concluyendo así una brillante jornada matinal que tendrá su momento culminante esta tarde a partir de las 18 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Malagón, con el nombramiento en Pleno de Santa Teresa como Alcaldesa de Honor del pueblo de Malagón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: