ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Inaugurado FERDUQUE 2018

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, ha asistido en la mañana de hoy a la inauguración de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2018), que se celebrará en la vecina localidad de Porzuna desde el 1 al 3 de junio.
Esta feria organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA, contará con más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva, cerca de 70 actividades, unos 80 expositores, una zona de ganado con 80 ejemplares de 13 ganaderías diferentes y unos 50.000 metros cuadrados de superficie .

A la inauguración han acudido además de nuestro alcalde y varios concejales de la corporación municipal, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el presidente Nacional de ASAJA, Pedro Barato, el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Juan José Jiménez Pietro, varios diputados regionales, la Delegada de la Junta de Castilla la Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, varios diputados provinciales, los alcaldes de la Mancomunidad Estados del Duque, con Carlos Jesús Villajos, alcalde de Porzuna en representación de todos ellos, y numerosas autoridades.

Una feria que pretende mostrar a todo el mundo lo nuestro, nuestras raíces, nuestros productos y nuestras gentes. Ferduque está plagado de actividades , expositores, conciertos, productos manufacturados, maquinaria agrícola, ganado etc….

Recordamos que es la segunda edición de esta feria que tuvo su embrión en Malagón el año pasado.
Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo 3 de junio, la gran feria del mundo rural, FERDUQUE 2018, acogerá conferencias y ponencias, lonjas agropecuarias, encuentros comerciales, exhibiciones, espectáculos, actividades infantiles, tradiciones y una ruta BTT. Uno de los pilares de la feria es el espacio Sabores del Duque que incluye showcookings a cargo de prestigiosos chefs; catas de vino, queso y aceite; talleres y degustaciones gastronómicas, entre otras cosas. Este sábado, 2 de junio, a las once de la noche, tendrá lugar el Concierto de Medina Azahara.

La entrada a la feria es gratuita, al igual que la participación en todas las actividades organizadas. El horario de la feria es de 11,00 a 15,00 y de 18,00 a 23,00 horas, excepto el domingo 3 de junio que tendrá horario ininterrumpido de 11,00 a 19,00 horas.
FERDUQUE cuenta con la colaboración de Afammer, Agrovillasierra, Asiccaza, Asociación Amigos del Caballo de Porzuna, Asociación de Amas de Casa de Fernán Caballero, Asociación de Productores de Judía Pinesa de Malagón, Asociación Taurina de Fernán Caballero, C.R.D.O. La Mancha, CMMedia, Cocktail Gourmet, Confederación Hidrográfica del Guadiana, Cooperativa Agrícola y Ganadera San Pantaleón, Fitohidalgo S.L.-Grupo Jorge, Globalcaja, Grupo Cooperativo Montes Norte, Hernández Ayala, IGP Pan de Cruz, John Deere, Lonjas Agropecuarias de Ciudad Real, Nanta, Pioneer Hi-Bred Spain S.L., Rivulis Eurodrip / Riegos TDJ, Unicaja y Utiltech Soluciones Aéreas Avanzadas.

Toda la actualidad relativa a FERDUQUE podrá seguirse a través de la página web http://www.ferduque.es, del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: