ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Con una preciosa ceremonia inaugural y un delicioso pregón a cargo de Elena Balmaseda se inauguró la Feria y Fiestas 2018

La Feria y Fiestas 2018 en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo ha comenzado de manera oficial.

La ceremonia de proclamación de Reina y Damas, el posterior pregón a cargo de Elena Balmaseda Serrano y el reconocimiento a ciudadanos ejemplares, malagoneros ausentes, empresarios y mejores expedientes académicos, proclamaron de manera oficial el comienzo de esta Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo.

El acto contó con la presencia de innumerables autoridades, entre las que podemos destacar al invitado de Honor a esta ceremonia, el exministro de Justicia del Gobierno de España y Presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, los dos nuevos párrocos de Malagón. También asistieron algunos diputados provinciales, el diputado nacional y concejal del Ayuntamiento de Malagón, José Alberto Martín Toledano Suárez, y por supuesto la Corporación Municipal encabezada por nuestro alcalde Adrián Fernández Herguido.

Como viene siendo habitual, el acto comenzó con la coronación de las Reinas y Damas Juveniles e Infantiles. Concejales de la Corporación Municipal fueron los encargados de acompañar y presentar, primero a las damas infantiles, Irene Alonso Domínguez y María Domínguez Barrero. Seguidamente subió la Reina Infantil, Patricia Domínguez Palomares. A continuación, el mismo proceso para las damas juveniles, Laura Rodríguez Rey Toribio y Tania Gallego Delgado, que precedieron a la Reina de estas fiestas Laura Jiménez Martín. Decir que estuvieron presentes las Damas y Reinas del año 2017, que cedieron el testigo en forma de bandas y corona a las actuales y que dejaron su cargo con el orgullo de haber representado con toda la dedicación y orgullo posible a las mujeres de Malagón.

A continuación, el Diputado nacional y concejal de nuestro ayuntamiento, José Alberto Martín Toledano presentó al invitado de Honor a esta ceremonia de coronación de Reina y Damas y del pregón anunciador de las fiestas, Don Rafael Catalá, Presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y ex ministro de Justicia.

La ceremonia del Pregón y proclamación de Reina y Damas consigue llenar siempre el Teatro Cine Edu de público. Así, se procedió a presentar a la pregonera: Elena Balmaseda Serrano, que deleitó a los presentes con un brillante pregón muy original lleno de reflexiones, al pasado, presente y futuro de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo.

Acompañada de una maleta que simulaba los recuerdos de su vida y un ejemplar del libro “El Principito” Elena Balmaseda hizo un recorrido que duraba, prácticamente un año por la vida de nuestro pueblo:

Ejemplificó en un cuento protagonizado por una niña y realizó un delicioso pregón haciendo continuos guiños a su historia. Así tuvo recuerdos para sus profesores , Doña Leonor, Don Julián , Don Jesús, etc… También tuvo recuerdos para José Miguel un colega de profesión de la medicina al que dedicó unas nostálgicas palabras, a sus vecinos con anécdotas de su niñez , a los lugares de ocio , un repaso a los carnavales , a la Semana Santa , a Santa Teresa, a las romerías , un espectacular recorrido escenificado en una maleta con todos los recuerdos de su vida , las costumbres , las tradiciones , Recordó a los párrocos, en especial al añorado Don José María, y por supuesto a sus recuerdos de la feria de MALAGÓN , al baile del vermouth , feria y todo lo que conlleva.

Elena animó al público asistente, a los malagoneros y a todos los vecinos a participar de manera activa en estas fiestas, recordando que es una época perfecta para el reecuentro con la familia, con los amigos, etc… Momentos también para disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestras costumbres, de nuestros bailes regionales, concursos de frutas y hortalizas, etc…

Podemos asegurar que fue uno de los pregones más emotivos de los últimos años ¡Enhorabuena!

A continuación, se procedió a la entrega de distinciones, que como siempre concentró gran cantidad de aplausos en los homenajeados:

Asi, y a propuesta de los colegios Santa Teresa y Cañada Real y el IES, Estados del Duque se entregaron distinciones a los mejores expedientes académicos:

MEJOR EXPEDIENTE DE PRIMARIA C.P SANTA TERESA: Héctor Mata Navas, Álvaro Rojo Nielfa y Iona Nedelcu.

MEJOR EXPEDIENTE DE PRIMARIA C.P CAÑADA REAL: Lucía Camargo Gabín, Victor Tapiador Morales y Cosmin Timis

MEJOR EXPEDIENTE DE SECUNDARIA: Nerea Arenas Toribio y Arantxa Campo López Lucendo

MEJOR EXPEDIENTE DE BACHILLERATO: María Teresa Rodríguez Rey Camargo, Ana Isabel Santos Díaz y Sofía Sánchez-Medina Mata.

Una vez concluida la entrega de distinciones a los mejores expedientes académicos se se procedió a anunciar las siguientes distinciones:

CIUDADANOS EJEMPLARES: Ángel Moreno Peña y Jesús Carrasco Herrera

MALAGONEROS AUSENTES: Julián Rodríguez Ruiz y Jesús Donaire García de la Mora.

DISTINCIONES EMPRESARIALES

EMPRESA DEL AÑO: HERGOSILLERÍA, Juan Francisco Gómez Santos, Sonia Gómez Pérez y Juan Gómez Pérez.

MUJER EMPRESARIA: CLÍNICA VETERINARIA VIRGEN DEL ROCÍO, Elena Sánchez Sánchez

EMPRESARIO EMPRENDEDOR: AGRONIETO, Emilio Jesús Delgado Nieto.

JOVEN AGRICULTOR: Miguel Ángel Toribio Palomares

JOVEN EMPRESARIO : ALVATI BROTHERS S.L.U, Atilano Toribio López

EMPRESARIO HOSTELERO: GASTROTECA, Sergio Carranza Carranza

EMPRESA INNOVADORA: SAFYTEL INSTALACIONES Y COMUNICACIONES, Fabio Sobrino Mora-Gil

CONTINUIDAD FAMILIAR: Julián Gallego Domínguez

EMPRESA FAMILIAR: LISOTRANS, Isidro Vives Tapiador

EMPRESARIA EMPRENDEDORA: LA TIENDA DE ELI, Elisabet Medina Toribio

Llegó el turno de intervención del invitado de Honor, Rafael Catalá Polo, Presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y ex ministro de Justicia, que agradeció al Equipo de Gobierno su invitación a este acto y animó a todos los vecinos a participar de estas fiestas con alegría y hermanad.

Contó al público presente sus buenas impresiones de nuestro pueblo, lo bonito que le había parecido el salón de Plenos y que había firmado en el libro de honor del Ayuntamiento. Se mostró muy agradecido con nuestro pueblo.

Para cerrar la ceremonia intervino el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido que finalizó el acto de Pregón, coronación de reina y damas 2018 y distinción a ciudadanos, estudiantes y empresarios locales, agradeciendo la presencia a todos los homenajeados, a las diversas concejalías implicadas en estas fiestas, a los trabajadores del Ayuntamiento, sin los cuales no sería posible el desarrollo la feria, y a todos los malagoneros en general, su participación en las fiestas, deseándoles lo mejor para estos días de devoción y fervor hacia nuestro Cristo del Espíritu Santo; de cuya imagen este año se conmemora el 50 Aniversario de su bendición, animó a todos a participar en las actividades programadas que han sido diseñadas con la mayor ilusión posible, para que por unos días los malagoneros disfrutemos de las fiestas en honor a nuestro patrón.

Agradeció a Elena Balmaseda su brillante pregón y por supuesto agradeció al Invitado de Honor, Rafael Catalá su presencia con todos los malagoneros.

Sus palabras finales como no podían ser de otra manera, parafrasearon a las del pregonero, y resonaron con fuerza en un rendido Teatro Cine Edu, que cerró la tarde con una sentida ovación: ¡Viva Malagón! ¡Viva el Santísimo Cristo del Espíritu Santo!

Las fiestas han comenzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: