ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El filial del Albacete fue demasiado líder para un combativo Teresiano que hizo las cosas muy bien (5-1)

Es de partidos como los del domingo de los que debemos aprender, aunque sinceramente, no creo que nuestra liga dependa de que el resultado hubiese sido positivo ante el filial del Albacete.

Las sensaciones, por supuesto y como no podían ser de otra manera, contradictorias:

A nadie le gusta perder 5-1 y al final miras el resultado y ves que los tres puntos se han quedado en casa del líder y que tu buen planteamiento y juego realizado no ha servido para nada.

Aunque a nosotros, a la gente que amamos al Atlético Teresiano, sí que nos debe servir como punto de inflexión.

Me dicen que a pesar de la derrota,  en muchos de nuestros jugadores,  se podía ver esa mirada de orgullo que suele aparecer cuando uno ha dado todo y no queda más remedio que reconocer que el otro equipo es mejor.

Dice el titular de la crónica de nuestros amigos de Albacete del periódico digital AUPA ALBA: “Partidazo del conjunto de Chus Fernández ante un Atlético Teresiano que lo puso complicado en la primera mitad”

Y es que no se puede definir mejor el devenir de un partido que lo tenía todo para el disfrute: Un señor campo de fútbol, con césped natural cuidado a las mil maravillas, una grada en la que se puede disfrutar del fútbol y un rival, el líder de esta dificilísima Primera Preferente que está plagado de “jugadorazos” de fútbol que apenas sobrepasan la veintena y que solo tienen entre ceja y ceja el ascenso a Tercera División para ayudar al Primer Equipo cuando se les necesite…

El Atlético Albacete aporta semanalmente jugadores de su equipo a la Primera Plantilla del Queso Mecánico. Hay alguno que, casi a diario, entrena con el conjunto de la Segunda División del Fútbol Español y esta circunstancia pesa muchísimo a los equipos que somos más modestos.

Nuestro Teresiano salió muy temprano de Malagón, hizo parada en la Roda para comer y afrontó un partido que llenó de ilusión a los afortunados que tuvieron la ocasión de disputar un partido que nunca olvidarán.

NUESTRA FICHA:

Luis, Juli (Raúl, minuto 58), Jesús David, Burgos, Fernando (Ferrer, minuto 60), Kike, Gonzalo, Saúl, Arturo (Manza, minuto 58), Elías (Gabin, minuto 60) y Álvaro (Raúl, minuto 60). Fue el once inicial que Álvaro Huertas dispuso para plantear batalla en la ciudad de los cuchillos.

Un once que tuvo cambios a lo largo del partido, porque nuestro míster quiso dar las máximas oportunidades posibles y que nadie se quedase sin jugar.

SALTÓ LA SORPRESA

Cuando un equipo sale al campo sin ningún complejo pueden suceder cosas parecidas a lo que sucedió en el minuto 3 de partido. Un gran pase interior de Elías le llegó como un bendición caída del cielo a Álvaro Serrano, que dejó su impronta y su personal sello con una definición espectacular que no hace más que corroborar lo que ya sabemos desde hace unas semanas, el MVP del año pasado ha vuelto y poco a poco va recuperando su olfato. No vamos a llenarnos de orgullo con la crónica oficial del Albacete, porque en ella dicen que fue el golazo de la tarde. Solo queremos repetir por enésima vez que ese el camino a seguir por el bueno de Álvaro y que los goles irán cayendo, poco a poco, al igual que los puntos que nos den esos goles ¡Bravo Álvaro! 0-1

Lo peor de toda esta narración de un auténtico golazo es que a los buenos…a los del Alba, les quedaban aún 87 minutos para remontar y damos fe que eso fue lo que sucedió.

Quizá de manera un tanto injusta, con un “penaltito” que si bien se puede pitar también se puede no pitar.

¡Líbrenos Dios de pensar que perdimos por el arbitraje, porque no se ajusta a la realidad! El Albacete fue en todo momento dueño y señor del partido, el resultado más que justo y el mérito,  que es enorme de los nuestros,  no fue condicionado por ninguna decisión arbitral , pero quizá fue una pena máxima demasiado rigurosa.

Ese penalti no condiciona nada el resultado y quizá solo nos habría servido para aguantar de pie un poco más tiempo; por eso es justo decir que la jugada de Karim previa a que el árbitro decretase penalti es sublime, la rapidez con el balón en los pies del extremo del Albacete es para enmarcar y su recorte a Quique para ponerlo en las escuelas.

El penalti lo ejecutó en el minuto 12 Neco. Era el 1-1

Casi hasta ahí duraron nuestras mínimas opciones. Después apareció el Atlético Albacete para ofrecer una auténtica exhibición de fútbol moderno, con chavales muy jóvenes que ponen a cada fase del partido un ritmo frenético y difícil de seguir y además, si, tienen una calidad excepcional en sus acciones, una técnica muy depurada y un condicionamiento táctico imposible de abordar.

Juegan abiertos por las bandas, se asocian perfectamente con una maquinaria de distribución perfectamente engrasada y tienen mucho gol.

Aun así continuamos firmes, con el equipo muy bien plantado y trabajando lo que habíamos ensayado durante la semana.

LO DE ELÍAS

Elías Tapiador está realizando una gran temporada, no es un secreto y cada semana tenemos la obligación de contar muchas cosas buenas de él. En esta se acercó para lanzar una falta en el pico del área por nuestra derecha. Su rosca fue bestial y el balón se estrelló por el interior del lado derecho del portero…el balón podría haber entrado perfectamente pero el destino decidió que solo se pasease por la línea. Habría sido el 1-2, pero no sucedió así. A ese balón no le dio la gana aumentar la lista de goles, pero el 95 % de esos balones entra para dentro, ¡Lástima!

A partir de ese momento el Alba comenzó a mover el balón a una velocidad endiablada, tan rápido que los nuestros apenas llegaban. Era como buscar fantasmas…

LO DEL HURACÁN

Lo del segundo tiempo del Huracán en Malagón se quedó en agua de borrajas. Estos monstruos eran un vendaval nivel 7. Cuando no cambiaban el juego con pases largos, se asociaban con mil paredes , buscaban pases profundos y romper el partido a base de anticipaciones. Nos ganaron a fútbol y también en distancia recorrida…

En el minuto 36, otra vez Neco dejó el balón con la espuela a Fe; la pelota antes de llegar al delantero tocó en su mano y le cayó óptima a su delantero, que le puso una rosca de la misma marca que la que había utilizado Elías en la falta. Esta vez el balón si que superó a nuestro Luis 2-1. Otra jugada de mala suerte que nos perjudicó aunque repetimos que nada habría podido modificar el devenir del partidazo de los chicos del Atlético Albacete.

Era casi imposible cerrarles el grifo. Si les cerrábamos los pases interiores porque habíamos trabajado bien, jugaban por fuera. Nos desbordaban en el uno contra uno y en lo físico también nos ganaban….

APARECIÓ LUIS

Que merecidamente jugó en este campo tan bonito y que volvió a realizar paradas de mucho mérito. Cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo, su jugador emblema y uno de los que entrena a diario con el equipo de segunda división, Karim,  se la puso en bandeja a Neco, pero cuando cantaba gol aparecieron las piernas de Luis. ¡Grande Chaval!

SEGUNDO TIEMPO

Con el inicio del segundo tiempo apareció la efectividad que hace líderes a este grupo de jóvenes. Juegan en un campo inmenso con césped natural, lo que sin duda beneficia sus circulaciones y al final sucede, pues eso, que llevan dentro de la camiseta a un cobrador del frac y no suelen dejar deudas pendientes. Nos arrasaron.

A los cinco minutos, El 3-1 tras un desajuste defensivo en una falta perfectamente centrada por Olivares que remató Borja.

Acertadamente porque se lo merecen, Álvaro Huertas hizo entrar a Raul Menor, Manza, Ferrer, Gabín y Flores. Treinta minutos para participar en una fiesta del fútbol que nos recordó a los minutos que todo el mundo quiere jugar para recordar que alguna vez jugaron en un campazo o en algún partido histórico.

El partido había acabado para los nuestros porque ellos se convirtieron en un ciclón tropical manchego de categoría 7, la más alta que existe.

Fer mandó un balón al poste, y después cruzó en otra jugada ante la salida de Luis, pero a la tercera y tras un jugadón del Albacete remató un gran centro de Valcarcel 4-1

El 5-1 lo hizo Costa en un disparo con mucho peligro que repelió Luis y remató el delantero que acabada de entrar.

Pocas cosas se pueden hacer ante uno de los mejores equipos que nuestros ojos hayan visto en la Preferente de Castilla la Mancha. Hicimos lo que pudimos, dimos la cara y durante muchos minutos, durante el primer tiempo, estuvimos ahí, con el orgullo como bandera y poniendo las cosas muy difíciles a un equipazo que jamás da un pelotazo. Siempre juegan el balón, eso si a una velocidad espectacular.

SIEMPRE POSITIVO, NUNCA NEGATIVO SEÑOR VAN GAAL…

Hoy no hay jugadores destacados, todos hicieron lo que pudieron y todos fueron héroes.

Nuestros jugadores continúan tomando el pulso a esta endemoniada categoría. Cuando parece que no pueden existir equipos más fuertes que los mencionados Almansa, San Clemente,  Balazote…sale por la puerta del estadio, un miura llamado Atlético Albacete, pero ahora las cosas se ven con otra óptica…

Hemos dicho que la victoria fue más que merecida y muy justa para ellos, pero hubo aspectos muy positivos. Durante muchos minutos de la primera parte tuvimos nuestras oportunidades y supimos jugar sin complejos ante un coco. Eso no sucedía antes y ahora nos hemos dado cuenta que para ganarnos hay que ser tan buenos como los de ayer, y además de que sean buenísimos tienen que currarselo, porque no pensamos regalar nada.

El próximo fin de semana llega otro de los mal llamados “equipos de nuestra liga”, El Criptanense, y tenemos que intentar conseguir los tres puntos. Una de las mejores noticias del fin de semana es que los que van por debajo de nosotros no sumaron así que, de nuevo se presenta la oportunidad de sumar…y vaya si lo intentaremos ¡Vamos Teresiano!

(fotos Aupa Alba y Atlético Teresiano)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: