ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Trabajada victoria del Atlético Teresiano frente al Criptananse (2-0) para continuar sumando puntos.

( Datos del partido: Luis Domínguez, Fotos: Afro Santos y Raquel Rodríguez Rey) 

El Teresiano actuó como un león de la sabana con un búfalo llamado Criptanense en un partido que tuvo más dificultades de las pensadas a priori, pero que se decantó hacia los nuestros, cuando el Teresiano olió la sangre….y es que los colmillos del Pesca, por fin parece que están afilados.

A diferencia de los comienzos de temporada, este Teresiano no se desinfla en las dificultades , va a lo suyo sin titubear  y cada vez, pierde menos la compostura, ni siquiera en los inicios de partidos como el de hoy, en la primera parte en la que parecía no gobernar el juego.

Este Atlético Teresiano sabe esperar la oportunidad y parece no inmutarse cuando las cosas no le salen. Poco a poco las cosas van saliendo y ya hemos sumado 20 puntos que nos dan fuerza para seguir luchando en esta dificilísima preferente.

Sinceramente creo que todo el mérito lo tienen los jugadores y él tremendo trabajo que ha realizado con ellos el staff técnico formado por Álvaro Huertas, Antonio Garrido y Charly. ¡Este es el camino chicos , continuad así!

Luis; Fran, Saul, Miguel, Jesús  David; Fernando, Arturo, kike, Elias; Pesca y Álvaro formaron parte del once inicial que se enfrentó al Criptanense Tierra de Gigantes dirigidos por un “clásico” del

Fútbol provincial: Torreca

No tardó el Teresiano en realizar la primera llegada con un balón al área de Saúl que peinó Ricardo Pesca y no llegó por poquito Álvaro.

Era nuestra primera credencial para un periodo de dominio local sin mucho peligro en las áreas, aunque poco a poco se  estiraron los visitantes a base de velocidad, de un marcaje muy férreo sobre nuestros delanteros y jugadas a balón parado.

El Teresiano parecía agazapado pero daba zarpazos que recordaban al Criptanense que enfrente había una fiera esperando. Uno de esos zarpazos fue una jugada individual de Fran que realizó un gran pase a ras de césped al área pequeña al

que no llegó nadie.

Siempre hablamos de la capital importancia que tiene Quique para nuestro equipo. Cuando la primera parte estaba a punto de expirar, se inventó un disparo que obligó a Juan Carlos a realizar una buena intervención.

A renglón seguido Quique lo volvió a intentar desde fuera. Esta vez Juan Carlos repelió el balón a córner.

Tras el descanso todo cambió a mejor, y las llegadas del Teresiano comenzaron a llenarse de peligro.

En otra internada peligrosísima de Fran, la defensa del Criptanense se las vio y se las deseó para alejar el balón de su portería.

Luis Bravo volvió a dejar la puerta a cero y demostró lo buen portero que es en un remate de Casto Martín que llevaba muy mala intención.

Unos colmillos muy bien afilados. La redención de Ricardo Ferrer “Pesca”:

En la evidente mejora del Atlético Teresiano en los dos últimos meses hay tres jugadores jugadores que debemos destacar, porque gracias a sus mejorías y al añadido de los que han rallado a gran altura en lo que llevamos de temporada han conseguido dotar al equipo de la anhelada tranquilidad que nos está dando puntos: Entre los jugadores más regulares de la temporada aparecen los de siempre: Fernandillo, Elias , Quique …pero había otros tres, los mejores de las anteriores temporadas, que no terminaban de conectar y que afortunadamente parece que han regresado.  El primero Álvaro Serrano que por fin ha encontrado el camino del gol y que semana tras semana aporta. El Segundo, el gran Jesus David, que cada día está más en forma y que ha recuperado esa aureola de jugador infranqueable y de muchísima calidad.

Pero faltaba el Pesca, nuestro Pesca , el bisturí , colmillo blanco o como queramos llamarle…Un señor del gol en definitiva.

Hoy apareció y de qué forma, primero en el minuto 12 cuando se quedó solo ante Juan Carlos y la echo arriba por poco.

Pero a los killers no puedes concederle oportunidades y tras sendas ocasiones de Álvaro y Quique, el Teresiano hilvanó una gran jugada que comenzó en Saul, un jugador que también va a más .. su centro lo remató de cabeza un delantero centro de los de antes disfrazado de Pesca. Golazo 1-0.

Al minuto siguiente y con el sabor a sangre aún en las papilas degustativas del Pesca, Álvaro comandó un contraataque en el que casi marca gol, el rechace lo recogió Ricardo Para establecer el 2-0 y cerrar el partido.

Álvaro Huertas movió el banco, salió Manza y el Felix Barrero volvió a ponerse de pie con el regreso de un clásico: Silvio García de Marina vuelve otro año más para intentar aportar experiencia y sobre todos goles… Estamos seguros que lo conseguirá. ¡Mucha suerte Silvio!

En los minutos finales las ocasiones se repartieron y el partido se descontroló un poco, motivado por el carrusel de cambios de Torreca que quiso sacar tajada hasta el final y la entrada por los nuestros de Juli, Raúl Menor y Rosado.

Tres puntos de oro y otro partido muy serio del Teresiano desde el principio al fin.

Evidentemente se jugó mejor en la segunda porque ganamos el centro del campo con unos enormes Arturo y Fernando, jugamos muy bien por las bandas y prácticamente encerramos en su área al Criptanense , que jamás se dejó amedrentar. Los de los molinos fueron intensos , peleones, veloces y quizá un poco duros pero así es esta liga…

Sabiendo todas estas premisas la victoria sabe mejor. ¡Vamos Teresiano!

LOS NUESTROS:

Luis: Muy bien en la mejor ocasión  visitante al cabezazo de central del Criptanense.

Fran. Bien en defensa y continuas subidas por su banda,  con varias jugadas individuales yéndose de varios rivales con mucha calidad.

Saul: Empezó algo dubitativo ya que tenía al mejor jugador del Criptanense: Benjamin, por su zona. Pero poco a poco anuló la rapidez y descaro del 10.

Miguel: Enorme partido de Miguel. Por arriba,  al corte, en los cruces,  en las coberturas, en los balones largos.

Jesús David. En su línea. Cada vez más agusto,  olvidando la lesión y cogiendo ritmo tras no hacer pretemporada.

Fernando: Cuando se pone a robar y a tocar el balón , el equipo sube muchos kilates.  Mucho mejor en la segunda parte.

Arturo: Aparte del montón de kilómetros que corre,  tiene calidad en las botas que hoy ha demostrado,  como el pase en profundidad a pesca , que este no pudo materializar en gol.

Elias: Buen partido  aunque no tan decisivo como en otros anteriores. Siempre fue combativo y competitivo y volvió a provocar tarjetas a los rivales.

Kike: Tuvo varias ocasiones con disparos de larga distancia y como Elías estuvo con mucha movilidad y competitivo.

Álvaro:  Pese a no ser su día de cara a gol, siempre está ahí dándolo todo. Marcado muy de cerca por la defensa visitante,  terminó desquiciado por los continuos agarrones,  encima recibiendo amarilla por protestar.

Pesca.: Tras enviar alto el regalo de Arturo,  se resarció con 2 goles muy importantes para que coja la confianza que necesita y que le va a venir bien a él y al equipo. 

Manza y Silvio salieron tras el 2-0 y fue cuando se jugó poco pero Manza demostró su habilidad y asociación con los compañeros y Silvio demostrando que las ganas hacen que no te acuerdes de su fecha de nacimiento,  peleando todos los balones tanto por bajo como de cabeza. 

Rosado , Juli y Raul no tuvieron tiempo de demostrar mucho pero como siempre lo dieron todo por nuestra camiseta.

El próximo partido tendremos como rival a uno de los gallitos de la liga, El San Clemente. Esperamos que nuestra tónica de juego siga creciendo para conseguir cuanto antes nuestro objetivo que sigue siendo la permanencia ¡Vamos Teresiano!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: