ÚLTIMO MINUTO

Las Asociaciones de Mujeres de Malagón y las fuerzas de orden protagonistas en el Acto Homenaje a la Constitución Española de 1978

El pueblo de Malagón amaneció un 6 de diciembre más con el propósito de rendir homenaje a la Constitución Española, promulgada en 1978.

La Constitución española de 1978 es un conjunto de leyes que establecen los principios fundamentales de la democracia. La Constitución estableció España como una monarquía constitucional democrática.

Fue aprobada en referéndum por el 83,2% de los votantes y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de junio de 1978. Desde entonces ha sido modificada en varias ocasiones, la más significativa en 2011. Nuestra Constitución es una obra rica y compacta que aúna la historia de España. En ella están contenidos los objetivos y reformas sociales, las preocupaciones institucionales y un largo etcétera de razones para que todos sepamos convivir en armonía.

Por todos estos motivos, un año más, en Malagón se ha celebrado un acto institucional en el que se ha homenajeado a la carta magna en general, a tres asociaciones de mujeres en particular y a las fuerzas del orden.

Las Asociaciones han sido Afammer, La Asociación de Amas de Casa de Malagón y la Asociación de Mujeres Gitanas de Malagón.

El acto, que ha conseguido abarrotar una vez más el Salón de Plenos del consistorio y que ha contado con la presencia de concejales de la Corporación Municipal, fuerzas del orden, protección civil, jueza de paz y personas del tejido social de Malagón, ha sido conducido por el concejal de Hacienda y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Malagón, José Alberto Martín Toledano, que ha hablado de la importancia que tiene la Constitución en la unidad de España.  También ha hablado de la importancia que han tenido en la consolidación de la Constitución las fuerzas del Orden, tales como la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y también Protección Civil.

Por último, ha hablado de las mujeres y del gran papel protagonista que tienen en nuestra democracia.

Una vez terminado su discurso , el teniente de alcalde,  Afrodisio Santos Santos y el propio José Alberto Martín Toledano han invitado a las presidentas de las tres asociaciones, Paquita, Mila y Amparo,  a subir a decir unas palabras.

Tras sus intervenciones han recibido detalles institucionales y el reconocimiento del pueblo de Malagón.

Posteriormente y en nombre de todas las fuerzas de orden ha recibido un detalle institucional el cabo de la Guardia Civil, Luis Alberto Álvarez Cáceres, no sin antes invitar a todos los asistentes a acompañar a la bandera de España al acto de izada y de homenaje a las víctimas del Terrorismo.

Para finalizar el acto se han repartido flores de pascua a todas las personas asistentes al mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: