ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Teresiano Juvenil suma y sigue con un empate ante el Ciudad Real C.F

(CRÓNICA DEL ATLÉTICO TERESIANO)

Todo se llena de fango cuando se transgreden las normas básicas del deporte y la verdad no es nada justo.

Y es una lástima que tengamos que comenzar esta crónica contando que algunos padres son un factor extremadamente grave y pernicioso para el desarrollo deportivo de sus hijos.

Si esto fuese una terapia educacional en vez de un lugar donde se cuentan las vicisitudes de unos chavales que juegan al fútbol intentaríamos reconducir, a través de ejemplos gráficos y con una paciencia infinita la conducta de esos papás que no son capaces de desvincularse de la competitividad del juego juvenil que practican sus hijos.

Pero no lo es y por tanto, como consideramos que lo primero es la educación deportiva y después los resultados queremos comenzar hablando de estos “hooligans” que el pasado martes destrozaron los sucesos importantes y lo único que debería haber primado en el Félix Barrero: El fútbol y el encuentro deportivo entre dos buenos equipos.

Suponemos, a estas alturas, que intentar que los papás no molesten, griten, y profieran insultos a diestro y siniestro es un esfuerzo inútil pero sí que tenemos que pedir, que intenten ser un poquito más civilizados, porque a estas alturas el Siglo XXI , “jugar” a echar saliva a niños no es el mejor de los ejemplos.

Porque que según recoge el árbitro en el acta del partido, algunos de los padres de los jugadores visitantes se dedicaron a arrojar fluidos bucales ( escupir dice el colegiado) a chavales que aún no son mayores de edad y al propio juez de la contienda, al parecer por el único motivo que unos habían empatado el partido en el descuento y el árbitro había alargado excesivamente el tiempo de juego.

Es lamentable ¿verdad? Por este motivo y ante esta injusticia, queremos cómo club expresar nuestra más enérgica protesta.

Dicho esto hablemos de fútbol y de lo que ocurrió en el Félix Barrero el pasado martes entre el Atlético Teresiano Juvenil y el Ciudad Real C.F, que por cierto y antes de que se nos olvide fue un gran rival, con grandes jugadores y un pedazo de portero llamado Rodrigo de la Hoz y que perfectamente se podían haber llevado los tres puntos del Felix Barrero. Su comportamiento en el campo fue correcto y nada tuvieron que ver con lo que hemos contado previamente.

Antonio Garrido alineó para este partido a Gaspar, Iván, Dani Tapiador , Diego Balmaseda, Guillermo, Jorge García , Nacho, Diego Sobrino, Tomás Ruiz, Ilias y Trevi.

Un once de garantías para seguir con la buena racha de 8 partidos consecutivos sin perder ( 6 victorias y 2 empates)

Y es que no existe un medidor más infalible del éxito que ese momento en el que miras la clasificación general de la liga provincial de juveniles y no ves por ningún sitio el color rojo que señala las derrotas… enorme mérito del equipo dirigido por Antonio Garrido.

El partido comenzó con dominio alterno en el juego, con un Ciudad Real C.F que sorprendió por su valentía y su predisposición y un Atlético Teresiano que desde hace dos meses tiene metida la velocidad de crucero.

Comenzó dando el Teresiano, con sendas oportunidades de Ilias que incomprensiblemente falló cuando lo más fácil era marcar.

Y claro , los errores se pagan y un trallazo desde muy lejos de Dani Moreno , sorprendió al bueno de Gaspar y subía al marcador el 0-1

El Teresiano comenzó a afinar la orquesta: Tomas Ruiz es un director cada día más estilizado que vuelve a conseguir que el equipo baile a su son y acompañado de unos buenos músicos como Dani Tapiador, los dos Diegos , Trevi y Nacho comenzaron a crear juego y, sobre todo a creerse que podían remontar el partido.

Fue así como Ilias la volvió a tener en una bonita triangulación del equipo, pero aunque marcó el gol del empate al final del partido, no fue el día más afortunado de nuestro Ili.

No fue hasta el minuto 14 de la segunda parte cuando el Teresiano conseguía el empate gracias a Trevi que remató a gol una parada del portero a un remate que él mismo había efectuado. 1-1

Pero hemos dicho que el Ciudad Real ofreció una gran impresión y en un espectacular disparo, en que no pudo hacer nada Gaspar, Alfonso Jiménez volvía a adelantar al equipo capitalino. Fue un golazo. 1-2

Con la inercia positiva del 2-1 llegó a los tres minutos el 1-3 en un centro al área que remató Raúl González y que tras un semifallo de Gaspar se introdujo en la portería.

Jabochi había entrado al campo y tuvo muy buenos minutos. El equipo juvenil del Atlético Teresiano es un equipo con mucha alma y jamás se rindió.

También entraron Afro , Marco y Rubén y la coctelera comenzó a agitarse.

Fue entonces cuando el mejor jugador del partido, Tomás Ruiz, se fabricó solito un penalti en el minuto 88. La máxima pena la transformó Nacho para dar emoción al encuentro y esperanzas al Atlético Teresiano que peleó hasta el final. 2-3

El combativo Ciudad Real C.F había nadado y guardado la ropa y sobre todo había perdido muchísimo tiempo; consecuentemente el colegiado alargó el partido para que se jugara el tiempo que se había perdido y así en el último suspiro del partido Trevi centró al área y el balón cayó a los pies de Ilias que esta vez si se encargaba de subir el, más que justo, empate a 3 goles en el marcador. 3-3

Lo que sucedió a continuación no tiene mucha explicación porque los verdaderos protagonistas del partido, los jugadores de ambos equipos, se saludaron como caballeros en el centro del campo …. La actuación de algunos espectadores a los que antes hemos hecho alusión enturbió, y de qué manera, un buen partido de fútbol, aunque el colegiado dio buena cuenta de los detalles en el acta arbitral, sinceramente pensamos y deseamos que ojalá y no vuelva a repetirse.

¡Vamos Teresiano!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: