ÚLTIMO MINUTO

Malagón. GRAN PARTIDO A PESAR DE LA DERROTA EN SAN CLEMENTE ANTE UNO DE LOS GALLITOS DE LA LIGA

Después de haber visto dos o tres partidos de fútbol en toda mi vida, aún no sé si en este deporte existe algún mandamiento por el cual, el equipo que decida proponer un fútbol más vistoso debería obtener mejores resultados; algo parecido a ganar una recompensa por no haber sido timoratos y haber sido fieles a unos ideales constituidos desde la base, por un armazón táctico que no se ha desarmado en 90 minutos.

Y es que si el partido de hoy hubiese durado 89 minutos, el resultado que nos habríamos traído del Polideportivo de San Clemente podría haber sido una victoria o un empate , que en todo caso habría sido más que justo.

Pero no fue así y bajo un diluvio universal, el Atlético Teresiano tuvo que jugar en contra de la lluvia, del equipazo que tiene el San Clemente y de la enorme losa que le habían puesto al adelantarse los de Cuenca en el minuto 1 de partido.

Una lástima porque, de verdad,  que el partido que han realizado los nuestros hoy en San Clemente ha sido de los mejores de la temporada.

Pero es una evidencia más que contrastada, que todas las flechas, círculos, equis y ringo rangos puestos en la pizarra por Álvaro Huertas antes del partido, se han ido tal cual como borrados por un bayeta de microfibra de vileda.

Confieso que un escalofrío en forma de “Huracán de Balazote” me recorrió el cuerpo cuando Jonathan Zamora se adelantaba en el marcador para el San Clemente, cruzando el balón ante un inspirado, en el día de ayer, Luis Bravo. Era el minuto 1 y era el 1-0 y la cosa pintaba bastante regular, olía a goleada, pero como siempre nos equivocábamos y aún quedaban muchas cosas por contar…

El Teresiano salió al campo con Luis Bravo, Fran, Miguel, Jesús David, Saúl, Fernando, Arturo, Quique, Manza, Elías y Flores

Sin casi ajustarse las medias los jugadores del Atlético Teresiano habían encajado un gol que nos despertaba de la hibernación producida por un viaje de autobús de dos horas en uno de los desplazamientos largos de este año. Una vez mas tocaba remar.

Pero claro, nos costó un tiempo recuperarnos del mazazo , quizá hasta que Luis volvió a realizar un paradón en el minuto 18 de partido y hasta que Arturo, Manza y Fernandillo se pusieron el mono de trabajo.

Arturo con los dientes apretados,  en una de esas recuperaciones tan suyas, cambiando el sentido del balón y llegando a todos los balones divididos. Fernando en su habitual posición de centrocampista total, por delante de la defensa erigiéndose en el líder del equipo e imponiéndose a todos sus rivales. El despliegue físico de Fernando de ayer fue increíble y nos quitamos el sombrero ante un jugador veterano que lo da todo el pro del bien del equipo. Y Manza que ayer tuvo uno de esos días en los que se echa al equipo a las espaldas y saca a relucir toda la calidad que lleva dentro “hinchándose” a conducir el balón con mucho peligro y aprovechando su maravillosa pierna izquierda para dar pases en profundidad.

El Teresiano comenzaba a dar muestras de su calidad y los murmuros en la grada del Polideportivo de San Clemente comenzaban a escucharse…Algo así como “que bien juegan los chavales estos…pues dicen que no cobran ni un euro…” Pues fíjense señores aficionados del San Clemente, tienen ustedes toda la razón. Al contrario que los jugadores de su equipo que cobran todos, ningún jugador del Teresiano cobra ni un solo euro por jugar en nuestro equipo.

Pero las razones deportivas no entienden de razones económicas con lo cual, el partido continuaba desarrollándose y el San Clemente lo volvía a intentar en un corner forzado por un jugador descomunal que ayer jugó de mediocampista pero que es un defensa extraordinario y responde al nombre de Mamadou Diop Kane.

El corner obligó a Luis a realizar una intervención prodigiosa una vez más durante la mañana, erigiéndose así en uno de los protagonistas del partido.

A esas alturas de la contienda, podemos decir que las fuerzas se habían igualado, y aunque ellos llegaban a nuestra portería porque evidentemente son uno de los gallitos de la categoría y tienen potencial para ello, nosotros despertábamos definitivamente.

Fue en una gran jugada trenzada desde nuestra defensa, el balón le llegó a Manza que pasó en profundidad a Elías, su centro, como tantos otros llevaba un veneno tan peligroso, que muchos casi celebrábamos el gol en la grada. Desafortunadamente su balón no encontró rematador aunque Quique estuvo a punto de llegar…

El balón era claramente nuestro y era curioso observar como ellos se metieron en su campo, suponemos que sorprendidos por la calidad de nuestro equipo, pero las oportunidades se seguían produciendo en nuestra portería.

En una falta al borde del área, uno de sus jugadores destacados, Julio Salvador, estampó el balón en el larguero.

Con muy buenas sensaciones y estando seguros de que el gol del empate podía llegar se terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso salió Pesca y esta vez si que comenzamos concentrados, tan concentrados que en el minuto 47 Elías sacó una falta al borde del área y por segunda vez en el partido el balón se paseó a escasos centímetros de la línea de gol.

Quien algo quiere algo le cuesta y fruto de arriesgar mucho en las circulaciones, perdimos un balón en el centro del campo, el balón le llegó a Alfonso Clemente que la colocó desde fuera del área en la escuadra,  allí donde nadie puede llegar, ni siquiera Luis. Era el 2-0 y era un golazo de esos de quitarse el sombrero.

Pero las historias de los últimos partidos no se escriben con la misma tinta que en los partidos de principio de temporada. El Atlético Teresiano tiró de orgullo y al minuto siguiente de haber encajado el segundo, Manza realizó un centro perfecto de esos en los que el balón va certificado con acuse de recibo…Por supuesto, la recepción la firmó y de que manera un auténtico killer que está en racha. El remate de cabeza, inapelablemente picado, de Pesca se fue a las mallas, para establecer justicia y para que el Teresiano continuase con opciones hasta el final del partido. 2-1.

La lucha era encarnizada y el Teresiano que había optado por volver a jugar con tres defensas: Burgos, Jesús David y Gonzalo, atacaba por los flancos con dos laterales muy largos que se reconvirtieron en extremos.

Raulillo ayudaba a un desgastado por el tremendo esfuerzo Fer y Jesusito daba ideas frescas al ataque.

Ellos, se defendieron atacando, como un equipo grande, con dos llegadas espectaculares de Mamadou y de Pascuali que remató a bocajarro obligando a Luis a realizar la parada del partido, aunque hubo momentos en los que dejaron pasar el cronómetro. Ver para creer ¡El poderoso San Clemente perdiendo tiempo en su campo!

Entre lo poco que nos dejaron generar por sus pérdidas de tiempo y lo cansados que estábamos por la dureza física del partido, apenas llegamos a portería al final.

Aunque no hay derrota dulce, si que hay derrotas que pueden ayudar casi tanto como las victorias. La de ayer debe darnos la moral suficiente para que reflexionemos; Si hemos sido capaces de poner contra las cuerdas al San Clemente, que tienen un equipazo, podemos competir con cualquiera.

Si, como ayer, de tú a tú, desplegando nuestra identidad en forma de equipo ordenado y sin fisuras y apostando por ser nosotros.

No se puede estar más orgulloso de este grupo de chavales. ¡Vamos Teresiano!

LOS NUESTROS:

Luis Bravo: Inmenso, partidazo y buena respuesta a todas las acciones de ataque del San Clemente, No pudo hacer nada en los goles.
Fran: De más a menos, tuvo problemas con el extremo y no subió la banda tanto como nos habría gustado.
Miguel: Volvió a realizar un partido muy completo en defensa anticipándose y desplazando bien el balón hasta su lesión en el tobillo.
Jesús David: En la línea ascendente de los últimos partidos. Cada día se parece más al mejor Jesús David.
Saúl: Cada día tiene más presencia y ayer, a pesar de la calidad de los rivales, se fajó con valentía y seguridad. Le falta un poco de forma física, pero llegará vaya si llegará.
Arturo: Compagino actuaciones brutales en las que era el dueño del campo, con bajones, perdidas o ausencias injustificadas. Actuación buena en general.
Elías: No fue tan decisivo como en otros partidos, pero sus centros siempre llevaron muchísimo peligro.
Manza: Rayó a un gran nivel, como en los mejores días, Fue de lo mejor del partido junto a Fer y Luis Bravo.
Fernando: Un anillo para gobernarlos a todos y un jugador excepcional domingo tras domingo.
Quique: Siempre cumple y desempeña labores de enlace entre nuestro centro del campo y nuestros delanteros. Ayer un poco más oscuro que de costumbre pero como siempre generosidad al 100%
Flores: Nueva oportunidad para Flores que volvió a dejar su sello de pelea constante y desgaste a los centrales. Le falta culminar con goles sus actuaciones.
Pesca: Está de dulce. Marcó un golazo y su presencia otorgaba peligro en cada acción.
Raúl Menor: Nos dio oxígeno y ayudo a Fer cuando se le acababa la batería.
Burgos: Como siempre perfecto al corte y llegando a todas. Siempre es muy generoso en el esfuerzo.
Gonzalo: Intentó subir la intensidad para cambiar el signo del partido. Su experiencia como siempre nos ayudó mucho.
Jesusito: Estuvo muy activo buscando el balón, aunque no le llegaron muchas oportunidades. Siempre garantiza lucha y tenacidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: