ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Teresiano Juvenil: Goleada por 0-4 ante la EFB de Miguelturra “C” en un partido pasado por agua.

El Teresiano Juvenil hace muchos meses que dejó de ser un equipo en construcción.

Es verdad que a veces se “deja” influenciar por el rival y en determinadas circunstancias, y cuando existe igualdad entre equipos, pues pasa ratos que no se ajustan a su realidad, pero el conjunto en sí, lo que viene siendo el equipo,  apenas tiene grietas y rara vez se desquebraja.

Con estas premisas de equipo consolidado se presentó en Miguelturra para jugar un partido ante el Miguelturra “C”, un equipo que mostró en todo momento muy buena cara y no demostró el puesto que ocupa casi al final de la tabla clasificatoria del grupo III de la Liga Provincial de Juveniles.

Muchas cosas deberían decirse de la introducción, del desarrollo y del desenlace del Migueturra “C” – Atlético Teresiano que culminó con la victoria malagonera por 0-4, pero lo que más llamó la atención fue que todos los chavales merecen el más fuerte de los aplausos a haber disputado un encuentro, literalmente bajo una “manta de agua”, que consiguió al final del mismo que se inundasen bastantes partes del terreno de juego.

Jorge, Iván, Marco, Diego Balmaseda, Guillermo, Tomás Ruiz, Jorge García, Afro Trevi, Rubén y Nacho casi que tuvieron que salir al campo con unas gafas de bucear para disputar la jornada 14 frente al equipo churriego.

Como hemos dicho al principio el Miguelturra, salió a disputar este encuentro con muy buena predisposición, mostrando en los primeros minutos buenos mimbres en cuanto a colocación, capacidad de creación y sobre todo saber estar y comportarse. Tenemos que decir que no hicieron casi ninguna falta y su comportamiento fue exquisito, al igual que el nuestro.

En lo futbolístico y hasta que los jugadores se acostumbraron a la lluvia, no pasaron demasiadas cosas,  pero si nos dio tiempo para comenzar a observar que Jorge García y Trevi iban a ser protagonistas del encuentro. Trevi buscando, como siempre el balón, anticipándose y poniendo esa garra tan suya, y Jorge García, que cada día está más asentado y se ha vuelto un compañero ideal de Tomás en el centro del campo.

Tomás Ruiz sacó su paraguas, el paraguas de la calidad, de la exquisitez, de los “Oh” en la grada. Y comenzó a distribuir balones. Suyo fue el primer disparo.

Minutos más tarde apareció otro de los destacados de la mañana, Afro Santos, que en una jugada bien trenzada entre Rubén Blázquez y él se sacó un centro de la chistera con mucho peligro. El balón se paseó por la línea de gol.

Fue una jugada similar a otro robo de balón por parte de Nacho que también realizó un centro peligrosísimo muy similar al de Afro.

El peligro que engendra Nacho en cada acción es evidente y después del primer centro surgió un segundo. Allí esperaba Afro con la caña preparada para elevar el 0-1 en el minuto 17.

El partido se había roto y aparecieron los mejores minutos de Nacho, que tras un brillante autopase cruzó el balón en exceso en lo que habría supuesto un golazo.

Queremos hacer un paréntesis en la crónica para hablar de este gran jugador: A nadie se le escapa que está siendo una de las claves del equipo este año y su calidad, pundonor y personalidad es inmensa. Es por ello que queremos dejar un pequeño guiño que quizá le sirva en su evolución al bueno de Nacho.

Es tal su energía a la hora de finalizar que en el partido falló varias ocasiones por exceso de fuerza en detrimento de la colocación, cuando quizá lo ideal habría sido focalizar más en la definición y calidad.

¿Recordáis a Vinicius en sus primeros años? Se empeñaba siempre en tirar con mucha potencia….

Como creemos firmemente que de eso, de calidad, está sobrado Nacho, y por esta razón le pedimos desde aquí , si es posible, un poco de serenidad en sus acciones definitorias…Seguro que mejorará casi tanto como el jugador brasileño.

Consejos aparte y siempre desde el cariño que le profesamos, Nacho también fue protagonista en el 0-2 en otra jugada suya por la banda,  centró otra vez a Afro, que ayer estuvo muy inspirado; el primer rechace lo paró el portero, pero el segundo le sirvió para subir el segundo a su casillero particular. ¡Bravo Afro!

Rubén se sumó a la fiesta con otro jugadón en la que cedió el balón a Afro que estuvo a punto de conseguir el hat trick.

SEGUNDO TIEMPO

Es evidente que para entonces el partido ya estaba decidido y el Teresiano continuó jugando a lo suyo en un festival de acciones.

En un fallo de achique de la defensa churriega, Tomás se quedó solo ante el portero, disparó y el rechace del portero le llegó a Afro, que también lo intentó, Alejandro paró de nuevo el balón y esta vez el balón le llegó a Nacho que en su enésimo intento del día marcó el 0-3, que hacía justicia a su gran primer tiempo y dejaba el partido decidido.

Luego llegaron más ocasiones de Rubén, de Marco que tiro al poste…

Antonio Garrido movió el banquillo y otorgó minutos a David, Marcos, Héctor, Javochi y Benjamín.

Y LLEGÓ EL GOL FANTASMA DE JAVOCHI.

Nacho pudo aumentar su cuenta particular cuando una buena jugada le dejó solo delante del portero, pero demostró su extrema generosidad cediendo el balón a Javochi que marcó el 0-4.

Como anécdota tenemos que contar que quizá debido a la cantidad de agua que caía en esos momentos al árbitro se le olvidó anotar el gol del bueno de Javier Rodríguez con lo cual en el acta solo se puede leer que el Teresiano ganó 0-3. Pero Javochi, sabemos que el gol fue tuyo.

Con un tremendo aguacero comenzó el partido y con un vendaval de futbol concluyó. El Teresiano Juvenil suma y sigue.

Esta semana recibimos al tercer clasificado en el Félix Barrero. Será la EFB de Ciudad Real “B” y el partido se disputará el viernes a las 18:00 horas. ¡Vamos Teresiano!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: