ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo. El municipio homenajea a sus mayores

120 personas mayores de 85 años han participado en el acto celebrado esta tarde en Cóbreces

Los mayores de Alfoz de Lloredo han sido esta tarde los protagonistas en un acto dedicado a las personas del municipio de más de 85 años, en el que se les ha hecho un homenaje y se les ha entregado un obsequio. En el evento, que se realiza cada 28 de diciembre pero había sufrido un parón de dos años por la pandemia, hubo también merienda, bingo y música, con las actuaciones de la Escuela Municipal, el coro Voces de Alfoz y las sevilllanas de Ely y Víctor. En total, los homenajeados han sido 120. El evento contó con la presencia de la alcaldesa en funciones, Nieves Díaz, y tampoco quiso perdérselo el alcalde, Enrique Bretones, quien destacó “el papel de nuestros mayores en la sociedad y en el municipio en particular” y deseó a los presentes un 2023 “lleno de salud, de esperanza y de felicidad”.

Esta actividad se enmarca dentro del programa navideño del municipio, que ha arrancado con una gran respuesta del público y continuará el viernes con la IV Marcha San Silvestre, organizada por la Asociación Limones Solidarios, que tendrá lugar a las cinco de la tarde, con salida y llegada en el polideportivo de Cóbreces. El recorrido será de 4,5 kilómetros y se sorteará una cesta entre todos los participantes. Además, habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina. También se premiará a los mejores disfraces individuales y grupales. Las inscripciones tendrán un precio de 5 euros y se podrán realizar el mismo día a partir de las 15.00 horas. Los menores de 12 años no tendrán que pagar.

Mañana, viernes, y el sábado, desde las 15.30 horas, habrá karts e hinchables en Cóbreces y los días 3 y 4 de enero, a la misma hora, en Oreña. En Novales los karts y los hinchables también se han disfrutado en la jornada de hoy.

Entre los actos más destacados están los del 5 de enero, cuando tendrá lugar la Cabalgata de Reyes, a partir de las 20.00 horas. Una hora antes, a partir de las 19.00 horas, se podrá contemplar el belén viviente en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Entre las actividades que ya se han realizado, han destacado las actuaciones escolares en las escuelas de Oreña y el Colegio Quirós, el concierto que tuvo lugar en la iglesia de La Busta con el coro Voces de Alfoz y la agrupación Santa Bárbara, el cine de Navidad y la visita del elfo a Novales, para que los pequeños le realizaran sus peticiones. El día 25 se celebró la misa, oficiada por Antonio Jonathan Domínguez Mediavilla, oriundo de Novales. En ella, se tocó el órgano de la iglesia, Bien de Interés Cultural.

Además, durante el periodo no lectivo está funcionando la ludoteca en el Colegio Quirós, que se desarrollará hasta el día 5 con la participación de unos quince niños.

Las encargadas del encendido oficial del municipio para lograr el ambiente navideño que ahora presenta, fueron las mujeres refugiadas ucranianas, como un guiño que se quiso hacer desde el Ayuntamiento para desear la paz en el mundo. Además, los vecinos también se han esforzado por tener sus casas espectaculares y algunos han participado en el concurso de decoración, que ya ha repartido sus premios, al igual que el de belenes y el de tarjetas navideñas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: