ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Teresiano cae goleado en Almansa en el día más triste por la grave lesión de Nico

(Datos del partido: Agustín Angelina)

Nada de lo que vayamos a contar tiene la más mínima importancia porque cuando te enfrentas a otras cosas más serias, todo lo deportivo queda a un lado.

El día en el que Nico se rompió el tendón rotuliano jugábamos en Almansa, en uno de los campos con más solera de la Primera Preferente.

Es verdad que, a pesar de las numerosas bajas con las que viajábamos a la señorial ciudad albaceteña, presidida por su impresionante castillo de orígenes árabes, en nuestras mentes estaba la posibilidad de puntuar ante un equipo que había mostrado debilidades en sus tres últimos enfrentamientos, pero nada salió como esperábamos.

Nico, Ferrer, Jesús David, Miguel, Gabín, Arturo, Gonzalo, Manza, Elías, Raúl Menor y Álvaro partieron de inicio para enfrentarse a uno de los gallos de la categoría, la U.D Almansa en el primer partido de la segunda vuelta de la Primera Preferente de Castilla la Mancha.

En tan solo 9 minutos todas nuestras esperanzas de conseguir algo positivo se desvanecieron. Fue en un corner sacado por el Almansa cuando Nico salió para intentar despejar el balón…En la pugna por el balón saltaron varios jugadores nuestros y también de nuestro rival y al caer Nico ya estaba roto. Había sido el tendón rotuliano. Una lesión gravísima que es muy dolorosa a la par que escandalosa.

Tras varios minutos sobre el terreno de juego, una ambulancia llevó al bueno de Nico hasta el hospital de Almansa, lugar desde donde le mandaron a Ciudad Real para que se le realizase una intervención para arreglar la rotura del tendón rotuliano.

Desde aquí mandamos todo el ánimo del mundo a Nico, sabiendo que aunque es una lesión muy grave y compleja, volverá a los terrenos de juego con mucha más fuerza, porque en el ADN de Nicolás Tapiador Sobrino la palabra rendición no existe. ¡Ánimo Nico y mucha fuerza!

Esta adversa circunstancia condicionó todo. Los compañeros de Nico ya no estaban en el partido y la lógica falta de intensidad se notó en el devenir del partido. Además y como todas las desgracias no vienen solas, Luis Bravo, nuestro otro portero del equipo senior no había podido viajar al encontrarse con fiebre y su puesto lo ocupó un niño, un jugador en edad cadete, que es un valiente y que se puso el uniforme del Teresiano para disputar los 80 minutos más difíciles de su vida en un campo contra jugadores que han sido profesionales. Jorge Santos ¡Muchas Gracias por tenerlos muy bien puestos!

Tenemos que decir para ser justos y en honor a la verdad que Jorge, a pesar de su juventud, de disputar el primer partido senior de su vida y de haber salido sustituyendo a un compañero que había tenido que salir en ambulancia, estuvo bien, muy sereno y muy asentado y que por supuesto, no tuvo nada que ver en la derrota por 5-0, porque no fue nuestro mejor partido y porque el Almansa, que fue justo vencedor del encuentro, nos puso las cosas muy difíciles en su campo.

A esto tenemos que añadir la pólvora que atesoran arriba con un Paco Tomás muy inspirado que marcó tres goles en el partido y que fue en el encargado de hacer los dos primeros para el equipo de Albacete. El primero en el minuto 24 tras un centro de Chovi que remató de tacón en el primer palo 1-0.

Previamente un centro chut muy peligroso por nuestra parte estuvo a punto de sorprender a su portero José María. Lejos de amedrentarse por esta ocasión el Almansa se puso a circular el balón y a llegar por los costados, consiguiendo el mencionado gol de Paco Tomás, que tuvo su continuación en otro centro por la izquierda que remató de cabeza Paco Tomás, elevando el 2-0.

Con el 2-0 y el susto en el cuerpo por la lesión de Nico apareció nuestro orgullo y Álvaro Serrano se plantó solo delante de José María, su tío lo repelió el buen portero almanseño, evitando así cualquier suspicacia en el partido.

Nos iba a costar mucho llegar al final sin un resultado muy amplio.

Después llegó una ocasión de Elías, en la que el árbitro pudo pitar la pena máxima pero decidió que el juego continuase.

Fue así como se llegó al descanso del primer tiempo.

Para terminar de colmar los males malagoneros, Miguel introducía el balón en nuestra propia portería en un desafortunado despeje en el minuto 48 ( 3-0) y a los dos minutos otro centro por la derecha del Almansa lo remataba Paco Tomás, que cerraba definitivamente el partido del infortunio. (4-0)

Habían salido al campo Saúl, Jesusito, Juli y Fran pero nada sirvió para cambiar el rumbo de un partido en el que ya nada se jugaba.

Hubo oportunidades para ambos bandos y nada cambió hasta el minuto 85 cuando Pascu, de tiro potente elevaba el 5-0 definitivo al marcador.

Las caras de toda la expedición malagonera eran un poema y la preocupación por Nico evidente. Tenemos que decir y alabar el excelente comportamiento de la U.D Almansa en todo momento. Tanto jugadores como directivos se preocuparon mucho por nuestro portero, ofreciéndonos todas las facilidades del mundo. Así que desde la tristeza del marcador y por la lesión de nuestro Nico, ¡Muchas Gracias UD Almansa por el trato señorial para con nosotros!

Desde la máxima tristeza que en ocasiones tiene el deporte, esperamos en la cara B del fútbol que Nico tenga la mejor recuperación posible de esta dolorosa e inesperada lesión.

Como siempre no nos queda otra que ensalzar a nuestros jugadores y repetir, por enésima vez, que juegan y defienden los colores de nuestro Teresiano, sin cobrar un euro o sea por amor a nuestra camiseta y porque son unos héroes.

La derrota deportiva ante un equipazo como es el Almansa apenas nos preocupa esta vez, porque sabemos que nos hará más fuertes. Estoy mucho más que seguro que todos los componentes de la plantilla y salga quien salga el próximo fin de semana ante el Carrión, querrá dedicar su partido y la victoria a Nicolás Tapiador Sobrino.

Nosotros desde este humilde rincón, también le dedicamos el mejor de los deseos para una pronta recuperación con la esperanza de que todo salga bien y pronto veamos a San Nicolás haciendo de las suyas por el Félix Barrero.

Como dice su tío Goyo cada semana ¡Grande Nico! ¡Vamos! Y ¡Mucho ánimo chaval!

(Fotos: balonparado.es )

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: