ÚLTIMO MINUTO

Malagón. ¡Va por ti Nico! 1-0 a la UD Carrión y sumamos 26 puntos.

El tiempo va muy deprisa.

Parece que han sido meses, pero solo ha pasado una semana desde que Nico Tapiador se lesionó de gravedad en Almansa.

A partir de aquel nefasto día solo han existido noticias positivas: Su operación, que afortunadamente salió muy bien, sus mensajes de ánimo para elevarnos la moral a todos, y el partido de hoy, que por supuesto le han dedicado sus compañeros y que ha dejado tan buen sabor de boca a todos los aficionados al Atlético Teresiano.

Y es que nada podría haber salido mejor, en una tarde muy fría , que quedará para el recuerdo de los malagoneros, no en vano,  nuestro equipo cuajó uno de los mejores encuentros de la temporada ante un gran rival: La UD Carrión.

Repetimos que hubo que esperar una semana, desde la fatídica tarde de Almansa,  para que ver al Atlético Teresiano disputar el primer partido de este año 2023 en casa. Ante un rival que había dejado muy buenas sensaciones la semana pasada venciendo al Valdepeñas de manera muy holgada.

La espera mereció la pena

Ante el empuje inquebrantable de los equipos de abajo en esta dificilísima Liga de Preferente de Castilla la Mancha,  al equipo de Álvaro Huertas no le quedaba otra que intentar amarrar todos los puntos posibles, incluidos los que nos juguemos ante muy buenos equipos que, sin duda, han evolucionado a mejor desde la primera vuelta.

Es verdad que en el partido de Carrión también conseguimos los tres primeros puntos de la liga, y fue un punto de partida muy interesante y que nos hizo creer en nuestras posibilidades , pero después de 20 partidos todo había cambiado mucho. ¿Que por qué ha cambiado? Pues bien sencillo, creemos que tanto Carrión como nosotros hemos mejorado mucho y ambos equipos estamos en disposición de pelear por mantener la categoría.

Pero hablemos de Nico. Era una tarde para homenajear a nuestro capitán y se daban todos los condicionantes para que así fuese.

Al césped del Félix Barrero, que registró una buena entrada saltaron Luis Bravo, Burgos, Jesús David, Miguel, Juli, Arturo, Fernandillo, Saúl, Manza, Elías y Álvaro Serrano.

La primera de las emociones vino al desplegar los jugadores una pancarta en la que se podía leer “Mucho Ánimo Nico”

Nico nos ha dejado,  físicamente,  hasta la temporada que viene, pero todos sabemos, aunque hoy no pudo estar en el Félix Barrero, que su esencia y su saber estar contagió a sus compañeros que hicieron uno de los mejores partidos de la temporada.

Es verdad que los primeros compases del partido estuvieron marcados por la buena inercia que traía la UD Carrión,   que comandados por Rubén Patón, Villajos, Galiana y un peligrosísimo Diezma, crearon las primeras ocasiones ante la meta de un segurísimo durante los 90 minutos, Luis Bravo, que quiso demostrar que, aunque no esté Nico, tenemos la portería muy, pero que muy bien guardada.

El Teresiano había salido con una defensa de jugadores sólidos con Burgos, que volvió a realizar un partido muy sobrio en defensa, adaptándose esta vez al lateral derecho y cumpliendo con creces,  con Juli, que volvía a la titularidad y que demostró al público malagonero y a él mismo que si está centrado es un jugador muy aprovechable. Su partido fue muy bueno y estuvo muy bien en labores defensivas y ofensivas, tirando de experiencia y dejándose la piel antes sus paisanos de Carrión.

Y dos centrales; dos generales con muchos galones: Jesús David que volvió a estar muy seguro en defensa y muy fino en la salida del balón, ayudando a Fer y a Arturo cuando había dificultades y sobre todo otro de las estrellas de la tarde, Don Miguel Toribio Moraleda que ofreció un recital de como debe jugar un central en el fútbol moderno, sumando velocidad en los cortes, despejes de cabeza, anticipación, genialidad en los desplazamientos y un saber estar que demandábamos de este jugador que se nos antoja imprescindible, ahora mismo, en el once del equipo malagonero, EXHIBICIÓN

Los de Álvaro Huertas no tenían nada que negociar con los carrioneros. Hoy solo valía ganar o ganar y fue entonces cuando apareció el mejor hombre del partido y quizá el mejor hombre de la temporada de este Atlético Teresiano.

LO DE FERNANDO GARCÍA GONZÁLEZ

Siempre supimos que la incorporación de Fernandillo a nuestro equipo nos iba a servir para subir muchos enteros en las apuestas. Es un jugador del que todos sabemos que juega en una categoría que no es la suya y que ha demostrado durante muchos años en Tercera División que si hubiese nacido en otro sitio, quizá habría sido jugador profesional de fútbol. Hoy ofreció un recital de como robar todos los balones del mundo, anticiparse y ser una constante e inagotable brújula que sirvió para que el Teresiano jamás perdiese el norte. Su partido, sobre todo en la primera parte, fue simplemente ESPECTACULAR.

Fer tuvo a Arturo como oficial de excepción y aunque no fue el mejor partido en lo físico del de Los Cortijos, aportó como siempre esa lucha tan suya y ese sacrificio que nos ayuda tanto en los partidos farragosos.

En las alas, un voluntarioso Saúl intentaba conectar con Juli con constantes subidas y damos fe, que lo consiguió en bastantes ocasiones, hasta que su cuerpo dijo basta y tuvo que ser sustituido en los primeros minutos de la segunda mitad.

En el lado contrario, otro de los invitados de lujo a la fiesta de la tarde. Uno al que le salpicaba directamente la rabia contenida y otro de los que quería y tenía más ganas de dedicar la victoria a su compañero y hermano del alma. Elías Tapiador.

El bueno de Eli no paró en toda la tarde de subir la banda, de regatear, de desbordar y de crear peligro. Su centro en el gol de Álvaro Serrano fue un perita en dulce y tuvo muchísimas ocasiones, porque para ser justos, se las fabricó y las peleó. Fue un constante dolor de cabeza para la defensa carrionera y si lo que querías era dedicarle la victoria y el partido a tu hermano, podemos decir orgullosos, que lo conseguiste. PARTIDAZO CRACK.

Manza también se apuntó al banquete del disfrute, lo hizo aportando esa clase tan suya, en todos los balones que tocó, asistiendo, anticipándose, queriendo la pelota, centrando, chutando y asustándonos a todos cuando tras un empujón innecesario por parte del defensa de la UD. Carrión, Jawad, se estampó contra las vallas protectoras del terreno de juego, dejándonos unos segundos sin respiración. Afortunadamente solo quedó en un susto y el bueno de Manza pudo continuar el partido para ayudar con uno de sus mejores encuentros a conseguir los tres puntos que iban dedicados a nuestro Nico.

Faltaba el de siempre, el MVP, nuestro goleador, que no tuvo el partido soñado, pero que con su enorme calidad, creó mucho peligro en sus acciones y se peleó con los centrales de la UD Carrión. Su remate tras un perfecto centro de Elías fue inapelable. NO DIGA GOL DIGA ÁLVARO SERRANO. (1-0)

Todo esto ocurrió tras 28 minutos timoratos y llenos de respeto por parte de los dos equipos. Como hemos dicho Luis Bravo, estuvo muy seguro durante toda la tarde y evitó en un corner que los carrioneros se adelantarán en el marcador.

Ellos intentaban crear juego, pero sufrieron en exceso la lesión de Iván Muñoz de Toro. En la restructuración del esquema, Adrián Navas pasó al lateral izquierdo y sinceramente, creemos que fue el principio de su fin.

Luego llegaría la jugada por banda izquierda de Manza, el centro a Elías al segundo palo, el gran control y la perita en dulce. De esas que llevan escrita las palabras “empújame porque solo con que pongas la cabeza voy a entrar derechita a la red” y claro si además tienes al MVP, pues eso, golazo , dedicatoria a Nico, luciendo su camiseta y a encarar los mejores minutos del Teresiano de esta temporada.

Hubo muchas ocasiones dignas de destacar, la más importante un mano a mano que tuvo Elías y que paró Candido en una de las tropecientas mil llegadas que tuvo el Teresiano. ¡Que pena que no marcase Elías, creemos que habría llegado el éxtasis!, aunque con un partidazo como el que se marcó el pequeño de los Tapiador Sobrino, la dedicatoria tiene un olor especial a amor fraterno.

El Teresiano no se descolgaba y los que acabaron pidiendo un descanso en el primer tiempo fueron los jugadores de la UD Carrión.

La segunda parte comenzó como la primera, con un contraataque en el que Elías estuvo a punto de marcar en un centro chut que salió alto por muy poco.

Pesca que estuvo muy participativo y que ayudó mucho en las descargas del equipo, aunque todavía le falta un poco, sustituyó a Saúl lesionado.  Más tarde Raúl Menor a Arturo y Gonzalo a un cansadísimo Álvaro Serrano.

Raúl Menor aportó frescura, lucha y esa calidad tan suya en las jugadas a balón parado, y con Gonzalo, que se puso delante de la defensa, sabíamos que entrar por el centro les iba a ser imposible a lo de Carrión. Ayudó muchísimo y se sumó al carro de los importantes. ¡Que importante que eres Gonzalo!

Fernandillo seguía a lo suyo, peleando a muerte cada balón y recuperando balones inverosímiles, Miguel en plan emperador, parando el balón con el pecho, bajándolos y desplazándolos de maravilla. También salieron Jesusito que se ofreció y peleó todo lo que pudo y Flores que fue a muerte a por todos y cada uno de los balones.

Con esta lucha y esta armonía defensiva de todos los integrantes del equipo, era casi imposible que se nos marchase el partido. Si hablásemos alguna vez, así de manera un poco seria, diríamos que todos aportaron, que nadie se escondió y que si algo faltaba para poner la guinda al pastel era que Luis Bravo, volviese a decir a Nico “No te preocupes porque voy a conseguir que te sientas muy orgulloso de mí”. Dicho y hecho, Luis salió a por un balón que se había quedado entre él y la defensa y realizó la parada de la tarde.

Tras el susto y los habituales nervios de los minutos finales, se llegó al final del partido. Habíamos conseguido tres puntos más que añadir a los que tiene Nico en su rodilla, aunque esta colección, con su permiso, la añadimos a la cuenta del Teresiano, y sumamos 26. Es una cifra muy, pero que muy bonita.

EL MILAGRO DE ÁLVARO HUERTAS.

La idea futbolística que propone tarde tras tarde Álvaro Huertas nos puede gustar más o menos, pero es sincera de principio a fin. Se basa en la verdad, Es una idea de fútbol corporativo, en la que todos tienen que aportar, que luchar de lunes a viernes en los entrenamientos. Es la idea de ser solidarios con los demás y de dejarse los huevos en el césped.

Detrás, evidentemente, hay mucho trabajo de todos los integrantes de su staff técnico. De Antonio Garrido, de Charly, y por supuesto de Luis Domínguez, nuestro delegado y alma de este equipo.

Los jugadores lo han entendido así, y salen echando chispas en cada partido dispuestos a dejarse, si hace falta la piel, la rodilla o la vida…. Es encomiable verlos…

Jamás nos cansaremos de repetir que es UN MILAGRO. Que somos el único equipo de esta liga cuyos jugadores no cobran ni un euro por jugar y que, como vimos la semana pasada, nuestros chicos se juegan todo por defender nuestros colores Teresianos.

Poco a poco vamos consiguiendo objetivos y si al final de esta liga logramos la soñada permanencia, no nos quedará otra cosa que hacer reverencias a todos.

Hasta entonces sigamos soñando y hasta entonces sigamos consiguiendo que Nico, cuando lea vuestras gestas, se emocione porque él, desde su casa, sigue formando parte de esta bonita historia.

¡Vamos Teresiano!

(Fotos Raquel Rodríguez Rey)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: