ÚLTIMO MINUTO

Malagón. PRESENTACIÓN DEL CARNAVAL 2023

En la mañana de hoy, Adrián Fernández, alcalde de Malagón, acompañado de Beatriz Gutiérrez, concejal de cultura; Francisco Domínguez, concejal de festejos,además del resto de concejales del Equipo de Gobierno, ha presentado el Cartel anunciador del Carnaval 2023 así como la programación  de esta festividad tan esperada y deseada por los malagoneros.

En este cartel se plasman los elementos que marcan la particularidad de nuestro carnaval como son las banderas de ánimas (que volverán a desfilar por nuestras calles con su peculiar toque de tambor), el monumento en honor a este popular festejo y el antifaz que alude a la típica figura  del mascarón callejero malagonero.

Después de unos años de parada obligatoria, en este 2023 podremos volver a disfrutar del carnaval con esencia malagonera en su totalidad, desde el jueves lardero hasta el concurso de migas, retomando el baile del sábado noche en el pabellón ferial “Antigua Estación” amenizado este año por la orquesta “Maxims” y sus 12 componentes y nuestros bailes callejeros, entre otras muchas actividades.

Y para que nadie se quede sin participar en cada evento preparado, este año el baile infantil se celebrará el viernes 24 de febrero. De esta manera los grupos infantiles no perderán la ocasión de ser partícipes de los bailes callejeros.

De la misma forma y para que este festejo pueda disfrutarse desde el punto de vista que supone su relevancia en nuestra tradición, se llevarán a cabo actividades pre- carnaval orientadas al conocimiento, fomento y difusión de nuestra cultural carnavalesca comoserá la charla informativa que se realizará el 3 de febrero a cargo del historiador local, Juan Bautista Cañadillas Gómez, y la exposición de Banderas de Ánimas en el Casino Municipal durante los días previos a Carnaval.

Desde el consistorio malagonero, se invita a todos los vecinos y visitantes a participar activamente de la programación presentada y a disfrutar con alegría, ilusión y responsabilidad de nuestro carnaval, haciéndolo único y especial con la imaginación, creatividad y talento propios del pueblo de Malagón.

CulturaEl Pueblo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: