Malagón. El Atlético Teresiano juvenil vence por 4-1 en el derbi ante la UD La Fuente
Los derbis entre el Atlético Teresiano y la UD La Fuente siempre son derbis. No importa la categoría donde sucedan, ni por supuesto la localidad donde se celebren, las ganas de vencer al eterno rival siempre son recíprocas.
Y un DERBI, así con mayúsculas fue lo que se jugó el pasado sábado en Malagón, para celebrar la jornada 19 de la Liga Provincial de Juveniles en un partido que iba a enfrentar al Atlético Teresiano y a la Unión Deportiva La Fuente.
A pesar del frío y de que una hora antes había concluido el partido de los mayores ante el Valdepeñas, ambiente de gala, con una muy buena entrada, con mucho público juvenil en un día que el Atlético Teresiano consideró, para los juveniles, como Día del Club.
Tenían muchas ganas los chicos de Antonio Garrido de reconducir su recorrido en esta liga después del varapalo sufrido ante el Almagro la semana pasada.
Gaspar, Iván, Dani Tapiador, Marco, Diego Balmaseda, Jorge García, Trevi, Javichu, Tomás Ruiz, Ilías y Nacho fueron los once jugadores elegidos para conformar la alineación titular del equipo malagonero,
La UD la Fuente salió con Miguel Ángel, Alfonso, Francés, Alonso Peinado, Jesús Vicente, Israel, Alberto, Mohammed, Youseff, Carlos Garrido y Rayan
El partido comenzó con muy mala suerte para el Atlético Teresiano, pues en el minuto 1, y nada más comenzar el encuentro encajamos un gol de corner , en una jugada mal defendida tras un fallo defensivo. Así Jesús Vicente Palomino se adelantaba en el marcador y nos avisaba de las claras intenciones de los fuenteros de sacar algo positivo de Malagón. 0-1
Afortunadamente, el equipo supo reaccionar muy bien y aunque no tuvimos esa fluidez de jugar ese fútbol preciosista entrelíneas del día del Pozuelo, si que comenzamos a triangular y a sacar el balón desde atrás jugado.
Esta manera de jugar a fútbol hizo mucho daño a la Fuente y fue así como comenzaron a llegar las ocasiones para el Atlético Teresiano.
En esta triangulaciones tuvieron mucho que ver Javichu, Nacho y Tomás que se hicieron, rápidamente protagonistas de esos minutos y que lógicamente hicieron subir el fervor en la grada y entre sus propios compañeros que veían como nos íbamos imponiendo en casi todas las facetas del juego.
Además y a pesar del resultado adverso, nuestro equipo nunca perdió la tranquilidad. Ellos nos esperaban en el centro del campo y, aún así, fuimos capaces de buscar sus puntos débiles entre la defensa , con apariciones y llegadas de Nacho y Trevi que creaban mucho peligro.
También apareció Ilías, y lo hizo para subir el empate al marcador. Nacho cogió el balón tras un buen control en la media punta y enlazó con Ilías con un bonito pase en diagonal. Ilías realizó un control soberbio y una definición perfecta. Era el minuto 12 y había llegado el 1-1
El empate lo había cambiado todo y el Teresiano siguió creando ocasiones, con un uno contra uno del propio Ilías que no fructiferó. Más adelante con un remate de cabeza a pase de Tomás, y también en una incursión de Tomás a pase de Nacho. El gol se veía venir pero no quiso entrar en esas ocasiones.
La UD la Fuente es un equipo con orgullo muy bien trabajado y creaba peligro a balón parado y por el lado derecho, aunque nuestra defensa con Iván, Diego Balmaseda, Dani Tapiador y Marco controlaban bien las embestidas fuenteras.
El 2-0 llegó tras un fantástico pase de Javichu , tras una pared con Tomás, el pase al hueco lo recogió Nacho y tras una bonita lucha de poder a poder con el central de la UD la Fuente ( su mejor hombre) el de Malagón se fue hacia la derecha y definió magistralmente. 2-1
Sin duda, el gol fue uno de los mejores de Nacho en la temporada, tanto por la ejecución como por la importancia del partido ante nuestros eternos rivales y por supuesto, por la maestría en la definición.
Había llegado el descanso y gracias a nuestro empuje y buen hacer, nos metíamos al vestuario con el 2-1, un resultado que siempre es un buen aliciente, sobre todo en un derbi.
El inicio de la segunda parte fue arrollador por parte del Atlético Teresiano. Nos desbocamos y comenzamos a jugar a la perfección a este deporte llamado fútbol, con mucha fuerza y mucha intensidad en las acciones, muy concentrados, no dejándoles ninguna opción de juego. Nos anticipábamos a todas y así es difícil, por no decir imposible ganarnos.
Javichu estuvo en plan emperador por arriba y distribuyendo con mucho criterio el balón. Se hizo el dueño del centro del campo con la inestimable ayuda de un gran Jorge García que cada día está más asentado y que proyecta un futuro muy prometedor.
Con el aluvión de juego del Teresiano, a los cuatro minutos de la reanudación llegó el 3-1. Ilías materializó su segundo gol en una jugada muy bien trenzada por todo el equipo, que no se conformaba con el 3-1 y que siguió trabajando de forma muy ordenada la presión en la salida del balón de la UD La Fuente.
Además, cuando ellos sacaban bien el balón, nosotros nos defendíamos con mucho orden.
En el minuto 52, Nacho redondeó su excelente partido robando un balón en la frontal del área y arreando un “pepinazo” marca de la casa que elevó el 4-1 al marcador.
El partido estaba casi decidido con el cuarto gol conseguido por Nacho y Antonio Garrido movió el banquillo,
Entraron Rubén, Diego Sobrino, David Rodríguez Rey, Afro y Guillermo y el equipo no bajo ni un grado la intensidad.
El buen juego seguía fluyendo y la inercia del partido, con resultado muy favorable para el Teresiano hizo disfrutar a los espectadores de Malagón que llenaron el Félix Barrero.
Con los tres puntos de ayer, el Atlético Teresiano se consolida en un excelente tercer lugar en la tabla clasificatoria, tan solo nos superan equipos muy veteranos y asentados en la categoría como son el Almagro y el Daimiel Racing.
La siguiente visita es Almadén, un lugar en el que tenemos ganas de puntuar porque nos ganaron aquí en la primera vuelta y pensamos que puede ser un buen partido para ajustar cuentas. Un campo bonito y una afición de 10 nos esperan para animar a su Patrimonio, pero no duden ustedes que daremos la cara.
¡Vamos Teresiano!


Deja una respuesta