ÚLTIMO MINUTO

Malagón. DESAGRAVIO EN ALMADÉN CON UNA VICTORIA POR 2-3 PARA EL ATLÉTICO TERESIANO JUVENIL

En realidad no sabemos de donde viene, ni quien fue el primero que la utilizó pero es una frase que puede venir muy  bien para esta crónica.

Se trata de la expresión «la venganza es un plato que se sirve frío» proviene de la novela «Las amistades peligrosas (Les liaisons dangereuses)» de Pierre Choderlos de Laclos. Una novela que se escribió en el siglo XVIII.

Algunos dicen que Bruto, el Hijo de Julio Cesar, tras atestarle unas cuantas puñaladas también le dijo a su padre «La venganza es fría» refiriéndose al puñal con el que había ejecutado a su mentor…. puede que éste sea el auténtico origen de la frase.

Sea como fuere y apartando a un lado los tintes pseudo bélicos de la historia de Roma y centrándonos en lo que nos interesa, el Atlético Teresiano se vengó de la afrenta deportiva que el equipo del Patrimonio Almadén infringió en el Felix Barrero el primer día de octubre de 2022. Aquel día el Teresiano fue enormemente superior al Patrimonio del Almadén que solo llegó dos veces y se llevó el partido en el minuto 90.

Era la jornada tercera, el partido estaba casi cerrado para nosotros con un golazo de Trevi, que había corroborado el buen juego del Teresiano. Habíamos tenido mil ocasiones para cerrar el partido, cuando en el minuto 84 apareció Hugo Gallardo para marcar el 1-1 y seis minutos más tarde para conseguir su segundo gol y para “quitarnos”, en el último suspiro los tres puntos y llevarse un tremendo botín para Almadén. Muy pero que muy injusto.

Aquello iba a ser nuestra segunda derrota en liga y uno de los acicates que nos iba a permitir comenzar a jugar mejor y a ganar partidos hasta encaramarnos a la tercera posición de la liga.

Ayer en Almadén en un precioso entorno, ante un público fiel que siempre les anima y les lleva en volandas pudimos “vengarnos” de aquel partido de octubre y llevarnos los tres puntos “in extremis” con un gol de Rubén Blázquez que redime a nuestro equipo por aquellos seis minutos fatídicos.

Es verdad que tenemos que decir que no fue nuestro mejor partido. El equipo de Antonio Garrido salió con Gaspar, Iván, Dani Tapiador, Diego Balmaseda y Marco, Javichu, Tomás Ruiz, Jorge García, Trevi, Ilías y Nacho.

La primera ocasión fue para nuestro equipo, cuando Nacho se quedó solo con el portero tras un buen pase por encima de la defensa.

Parecía que iba a ser un partido más fácil pero el campo de Almadén nunca es fácil para nadie. Entrabamos demasiado en el fuera de juego porque ellos salieron con la defensa muy adelantada.

Al incurrir en tantos fueras de juego, nuestro equipo se fue ralentizando y por consiguiente dio un paso atrás.

El primer gol minero llegó en un saque de banda que le llegó al lateral Muñoz que tras una bonita pared centró y otra vez, nuestro verdugo particular Hugo Gallardo, nos metía el 1-0.

Este pequeño varapalo sirvió para despertar nuestro orgullo y un balón que le llegó a Ilías tras una bonita combinación en el centro del campo lo recogió nuestro número 7 para picársela al portero Izán.

Con el 1-1 y un juego regular nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo salieron David Rodríguez Rey y Diego Sobrino y le dieron otro aire al partido.

Quedaba mucho por jugar y queríamos imponer nuestro ritmo, pero poco duró nuestro optimismo, ya que a los quince minutos de la reanudación Rodrigo García aprovechó un balón muerto para elevar el 2-1 al marcador.

Otra vez nos tocaba remar, aunque ellos dominaban el partido gracias a Coronel Zarco que hizo muy buen partido y a César García.

Antonio Garrido movió el banquillo e introdujo en el campo a Rubén Blázquez, que sería decisivo en el devenir del mismo.

Con la entrada de Rubén en banda, Antonio cambió de posiciones a Ilías y Nacho. Nacho bajó al medio del campo y el bueno de Ilías se situó en punta.

En el minuto 75, Trevi se apuntó a la fiesta y tras una enorme cabalgada en la que ganó a nuestros rivales por velocidad introdujo el balón en la red. 2-2.

Parecía que ese iba a ser el marcador final, a pesar de que nos habíamos lanzado a por el partido y las oportunidades se sucedían.

OTRA VEZ RUBÉN BLÁZQUEZ QUE CONSUMÓ LA VENGANZA

Trevi volvió a tirar de orgullo y tras una bonita jugada por banda en el minuto 90 se la pasó a Rubén Blázquez, que semana a semana encuentra su camino con el gol. Su definición picándola ante el portero fue perfecta y es justo que reconozcamos la labor de un jugador que a pesar de tener pocos minutos siempre rentabiliza las oportunidades 2-3 y la Venganza se había consumado. Regular partido, gran resultado.

P.D. A la hora de terminar esta crónica todos somos conscientes de la desgracia ocurrida ayer en Madridejos. Nada importa más que una vida humana y los resultados deportivos, sean los que sean, quedan a un lado ante determinados sucesos.

Desde el Teresiano volvemos a lanzar un mensaje de ánimo a toda la familia de Ado Bala Hadi y para el Club toledano, poniéndonos una vez más a su disposición si fuese necesario. ¡Que descanse en Paz!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: