ÚLTIMO MINUTO

Malagón despide a Doña Sardina en olor de multitudes

Cientos de apenadas máscaras se han despedido en la tarde de hoy miércoles al cortejo fúnebre que acompañó por la calles Tercia y Ancha a Doña Sardina.

La comitiva estuvo encabezada por un gran barco pirata que portaba el cuerpo sin vida de Doña Sardina. Detrás las apenadas plañideras de la Asociación de Amas de Casa, Centro Joven y muchísimas máscaras que quisieron estar en el último adios a Doña Sardina.

Tras realizar el recorrido habitual en este entierro se procedió a su incineración. Esta quema simboliza el fin de los excesos y el comienzo de la Cuaresma, un tiempo de reflexión y penitencia en la tradición cristiana.

Allí, junto al monolito homenaje al Carnaval de Malagón se han entregado los premios a los mejores disfraces del entierro y el público ha podido disfrutar de una sardinada para despedir con el mejor ánimo posible a unos Carnavales espectaculares en todos los sentidos.

Aunque aún quedan algunos eventos para disfrutar del Carnaval de Malagón, tales como el baile infantil el próximo viernes, el concurso de migas del sábado y el desfile de mascotas disfrazadas el domingo.

Sea como fuere nuestro pueblo ya está pensando ya en el próximo año ¡Viva el Carnaval de Malagón!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: