ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Un Teresiano Juvenil, a medio gas, vence al Manchego B por 3-1

A veces, debido a la dinámica de una temporada que está siendo muy buena y por el trabajo acumulado y arrastrado del año anterior, nos llevamos pequeñas decepciones en forma de resultados que llevan labradas a fuego la palabra “exigencia”.

Es un valor positivo que se debe solicitar en las dosis adecuadas. Porque es bueno exigir a un equipo,  si se sabe que el grupo puede dar más o puede, a través de estas exigencias mejorar lo realizado hasta ahora.

Y eso nos pasa con el Atlético Teresiano Juvenil. Su mejora en tres años, desde que se creó este equipo que estaba al borde de la desaparición, ha sido tan brutal que ahora nos permitimos la insolencia de querer más cada partido; casi siempre olvidándonos que es un equipo aún en formación y que muchos de los jugadores son cadetes y continuarán, si Dios quiere, el año que viene.

Y con estas premisas, que tal vez rallan la injusticia, porque los nuestros están realizando una temporada fantástica, afrontábamos el partido ante el Manchego B, correspondiente a la jornada 23 de la liga provincial de juveniles.

Queríamos vengarnos de la derrota de la semana pasada ante un buen Miguelturreño B, que está jugando muy bien y que además de ganarnos la semana pasada en su casa, ayer planteó un gran partido ante el todopoderoso Almagro, perdiendo tan solo por 3-2 en una cancha en la que es fácil salir goleados.

Pues eso, intención de ganar por goleada, al Manchego B, casi antes de salir del vestuario, e intentar dar minutos a todos los jugadores que por razones deportivas y técnicas juegan están jugando menos partidos durante el desarrollo de esta liga.

Para este partido Antonio Garrido dispuso el siguiente once inicial: Gaspar, Dani Tapiador, Marco, Saif, Iván, Jorge García, Diego Balmaseda, Tomás Ruiz, Ilías, Trevi y Rubén.

Tenemos que decir que a pesar de nuestra aparente y fácil victoria por 3-1, nuestro partido no fue bueno ni a nivel colectivo, ni a nivel individual, adoleciendo de falta de intensidad en determinados momentos y abusando de individualidades en otros y es que un error muy grave, que se debe corregir desde la cantera,  es no valorar con lo que el rival puede sorprenderte.

Quizá por este motivo y por el puesto que ocupa el Manchego B en la tabla clasificatoria, el Teresiano salió con las tareas hechas antes de trabajarlas.

Es verdad que nos adelantamos muy pronto con un gol de Ilías en el minuto 15, pero algo fallaba en la construcción del juego, con algunos jugadores, extrañamente,  desaparecidos de su juego habitual, con demasiado preciosismo individual….Lo dicho, un partido raro.

Tenemos que decir que hubo bajas y que estas bajas obligaron a Antonio a reconstruir el centro del campo, dejando demasiado solo a Tomás Ruiz, que si que es de los centrocampistas habituales, pero aún así este equipo debe responder mejor a cuantas ausencias existan.

Sea como fuere el partido , en términos globales, era nuestro;  con superioridad en la posesión pero sin terminar de definir este dominio con últimos pases y con peligro real.

Fallamos en demasiadas entregas, en centros a priori fáciles; en definitiva, no fue uno de nuestros mejores primeros tiempos y así nos fuimos a los vestuarios con el 1-0 de Ilías y con la sensación de que ellos nos podían crear peligro en un corner o una falta.

En la segunda parte, Antonio Garrido movió el banco e introdujo a Javichu en el medio del campo. La incorporación tras el descanso de un jugador que suele ser titular no le vino como esperaba al equipo y sus primeros minutos fueron un tanto erráticos hasta que cogió el ritmo al partido. El equipo seguía sin carburar y solo,  Tomás Ruiz lo intentaba constantemente y se quería meter en el  partido con una buena dirección y eligiendo siempre las mejores opciones, aunque no tuvo suerte en los últimos pases, porque si la hubiese tenido el marcador habría sido más abultado.

También tenemos que destacar el enorme trabajo físico que es capaz de desplegar Jorge García, que es un jugador que cada día va a más y del que no sabemos donde están sus límites. Increíble como ayuda al equipo.

Es curioso comprobar como los jugadores se contagian unos a otros y la falta de rendimiento de uno puede incidir directamente en la falta de rendimiento del resto. Sea como fuere los minutos iban pasando, y no supimos aprovechar nuestra enorme superioridad, ni en juego, ni en las innumerables jugadas de estrategia. El partido discurría sin mejoras

A estas alturas se sabía que no iba a ser una de nuestras mejores tardes, aunque por fortuna y por la gran calidad que atesoran nuestros jugadores si que pudimos disfrutar de individualidades con mucha belleza estética, tal y como sucedió con el gol de Trevi, que fue un compendio de recursos técnicos, velocidad y definición. Era el 2-0 y por fin se había conseguido la tranquilidad buscada.

Entraron Afro, Jabochi, Benjamín y Marcos Mayoral y fue precisamente Benjamín el que tras una buena jugada, otra vez de Trevi, consiguió en boca de gol el 3-0.

Después la lógica relajación permitió al Manchego conseguir el gol del honor, casi en el minuto 90 por medio de Illescas. El partido había concluido.

Tres puntos más para el Atlético Teresiano Juvenil. Es verdad que no fue un partido para enmarcar pero quien dice que tengamos que ser perfectos. Estoy seguro que mejoraremos el nivel y que volveremos a jugar muy bien a fútbol.

No creáis en ningún momento que no valoramos la victoria. Tal y como he comenzado a escribir, estos pedazos de futbolistas nos han “malacostumbrado” a presenciar verdaderos partidazos de fútbol, asi que cuando las cartas vienen mal dadas, les exigimos más de lo que realmente deberíamos. Por esta y por muchas razones mas, desde aquí les pedimos disculpas a través de este pequeño tirón de orejas, que sin duda no merecen pero que quizá les venga bien a todos.

Pero es que queremos dejar claro que si intentamos y deseamos llegar a la excelencia, es porque sabemos que podéis hacerlo y porque nuestro equipo, el Atlético Teresiano Senior se nutre de vosotros, de vuestra generosidad y de vuestro enorme trabajo.

Esta tarde juegan los mayores contra el Manzanares. Si podéis mirad el equipo y comprobad la cantidad de jugadores que salieron del juvenil. Os sorprenderá mucho comprobar que hay muchos jugadores que tal vez un día tuvieron un mal día y que gracias a que rectificaron, a su enorme trabajo y quizá también con alguna que otra charla o crítica constructiva como la de hoy ,  han multiplicado por mil sus aportaciones deportivas.

¡Vamos Teresiano!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: