ÚLTIMO MINUTO

El Ayuntamiento de Malagón se suma al protocolo Viogén

En la mañana de hoy, Adrián Fernández Herguido, La subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros y el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real, Juan Valle han firmado, en Junta Local de Seguridad, el protocolo del Sistema VioGén.

Adrián Fernández Herguido, alcalde del Ayuntamiento de Malagón, se ha mostrado orgulloso de que el cuerpo de la Policía Local de Malagón se haya adherido a este convenio VIOGEN, cuyo mecanismo de coordinación fortalecerá la atención y la protección de las víctimas y facilitará una actuación coordinada en materia de violencia de género, agradeciendo su disponibilidad.

La subdelegada María de los Ángeles Herreros ha agradecido que el municipio haya suscrito su adhesión al convenio VioGén, con el que mejorará la eficacia en la protección a las víctimas de violencia de género.

María de los Ángeles Herreros ha agradecido la sensibilidad de nuestro alcalde por la colaboración del Ayuntamiento de Malagón. También el compromiso de la Policía Local en un convenio que dará protección y seguimiento a las víctimas de la violencia de género.

Por su parte el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real, Juan Valle ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento y a la Policía Local porque la firma de este convenio redundará en una mayor protección a las víctimas de violencia género.

Tras la adhesión al protocolo VioGén y la aprobación del procedimiento operativo de coordinación entre la Comandancia de la Guardia Civil y el ayuntamiento, el siguiente paso será la firma, en próximas fechas, de un convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y el consistorio.

En la Junta de Seguridad han estado presentes además de la subdelegada y el alcalde, la concejala de servicios sociales y de igualdad, Olga Bastante Palomares que también se ha sumado a la satisfacción general por la firma de este convenio

A la Junta de Seguridad han asistido la Sra. Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real: Mª Ángeles Herreros Ramírez, ejerciendo la Presidencia, el Alcalde: Adrián Fernández Herguido, la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno: Dª Carmen Pimienta Vallez, el Sargento Comandante de puesto de la Guardia Civil de Malagón: Andrés García Garrido, el Capitán Jefe de la Compañía de Ciudad Real: Esteban José de Diego Curado, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia: Juan Antonio Valle Gómez, el Oficial Jefe de la Policía local Accidental: Bibiano Cañizares Jiménez, el Subjefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Malagón: Ramón López Sánchez, el Concejal de Servicios Múltiples: Afrodisio Santos Santos y la Concejala de Bienestar Social: Olga Bastante Palomares, ejerciendo como secretaria, Cristina Moya Sánchez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: