Malagón. Programa de radio para la difusión y visibilidad de la anomalía congénita del pie zambo

La semana pasada los oyentes de Onda Malagón tuvieron la ocasión de disfrutar de un interesantísimo programa acerca de la anomalía congénita del Pie zambo o también llamada la enfermedad del pie equino.
Cayetana, una niña de Malagón padece esta anomalía y actualmente está en tratamiento para mejorar una malformación de sus pies en la clínica de San Juan de Dios de Barcelona.
En el programa tuvimos la fortuna de escuchar a la Doctora Anna Ey que a través del Método Ponseti está curando a Cayetana en Barcelona y es una eminencia en la materia.
A través del método Ponseti, Cayetana evoluciona de forma muy satisfactoria de sus pies a través de diferentes tratamientos no invasivos y yesos.
Gracias a los papás de Cayetana y a su tía Ruth, Cayetana llegó a manos de la doctora Ey que se puso inmediatamente a la obra.
Dicho y hecho, Cayetana se está curando y mejora poco a poco, porque esta malformación que atañe a uno de cada mil niños tiene solución. A la vista está Cayetana.
El programa fue muy interesante y en el mismo participaron la Doctoria Anna Ey, Ruth la tía de Cayetana y Olga Bastante, concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Malagón.
Ruth agradeció a la doctora su tratamiento y su información. También agradeció al ayuntamiento de Malagón su colaboración en la difusión para la visibilidad de la enfermedad del pie zambo.
La concejala de Bienestar Social, por su parte, agradeció a la doctora que hubiese tenido a bien la deferencia de participar en el programa de radio y a Ruth y a su familia por no rendirse con Cayetana y buscar la mejor fórmula para que Cayetana se curase de esta anomalía congénita.
El ayuntamiento de Malagón, a través de la Concejalía de Bienestar Social aprovecha esta circunstancia para enviar un mensaje de ánimo a todas las familias que tengan algún niño o niña padeciendo esta anomalía, animándolos a dar visibilidad a su caso y a ponerse en manos de estos profesionales, que demuestran a diario que su caso puede tener solución
Deja una respuesta