Malagón. Victoria muy trabajada por 4-2 del Atlético Teresiano Juvenil frente a la E.F.B Valdepeñas “B”
El Atlético Teresiano Juvenil de Antonio Garrido suma y sigue. En la tarde del sábado ganó con solvencia al E.F.B Valdepeñas “B” por 4-2 en el Félix Barrero en un partido en el que destacaron, el debut del joven brasileño Dalessandro De Campos Facco Facco, los tres nuevos goles de Ilías Najjari y la vuelta al equipo de Nacho después de la lesión.
Fue un partido de los llamados de consolidación, y que los malagoneros vamos en serio y continuamos en la lucha por los puestos de arriba hasta el final de la liga. Al equipo se le nota que quiere ganar, sumar y seguir instalado en los puestos de privilegio
El pasado sábado el Teresiano dio un paso hacia delante, demostrando su superioridad ante un equipo que nos dio bastantes problemas en los primeros cuarenta y cinco minutos pero que después sucumbió ante el buen hacer de los chicos de Antonio Garrido.
El Teresiano apareció con Jorge en la portería, Iván y Meji en los laterales, Dani Tapiador y Marco como centrales, Javichu por delante de la defensa en la organización, Dalessandro y Tomás Ruiz como mediaspuntas, las bandas para Trevi y Afro y arriba un amigo del gol, Ilías Najjari.
El Teresiano comenzó con la intención de robar el balón pronto. Por este motivo su presión fue de las llamadas “altas” no dejando sacar el balón jugado, pero la gran calidad de Marco Suárez y Mateo Fernández por parte vinatera nos hizo dudar porque sacaban el balón muy bien jugado.
La EFB de Valdepeñas nos esperaba en tres cuartos del campo permitiéndonos sacar el balón jugado desde atrás. Son de esos equipos que dejan jugar y que juegan al fútbol, así que “chapeau” por ellos.
Pronto comenzamos a darnos cuenta de la enorme calidad que atesora en sus botas Dalessandro de Campos. Tiene osadía, pide el balón, conduce bien el balón, tiene visión y se mueve como pez en el agua entre líneas., así que ayudó mucho en la creación a Javichu y a Tomás.
Ilías es un tipo con mucha personalidad. Está realizando una temporada fantástica y para nada le amedrentó fallar un penalti provocado por un incisivo Trevi. Continuó peleando por cada balón y se resarció con tres golitos más para su saca que lo siguen aupando como el máximo goleador de la categoría.
Al aluvión de oportunidades se sumó un tiro desde fuera de Dalessandro.
Nuestro 1-0 llegó en una brillantísima conducción de Tomás, desde nuestro campo. Abrió el balón a la banda para Iván que volvió a realizar un partido muy sobrio con subidas y defendiendo bien. Iván puso el balón en bandeja a Ilías que solo tuvo que empujarla. Era el minuto 44 y nos íbamos al descanso mandando en el marcador.
SEGUNDO TIEMPO
Suponemos que tras el descanso hubo charla, porque el equipo salió del vestuario con muchísima más intensidad. Marco cedió su lugar a Jorge García en el centro de la defensa y Nacho volvía al equipo después de unas semanas lesionado.
Nadie puede dudar del plus de calidad que ofrece al equipo Nacho, en su primera acción, tras ver adelantado al portero y desde el centro del campo nada más sacar de centro en el descanso lanzó un zapatazo que se estrelló en la cruceta. Una buena carta de presentación diciendo “he vuelto”
Lo peor vino después con una expulsión por doble amarilla, que le apartará de nuevo durante al menos un partido de los terrenos de juego.
Nuestro equipo insistió en la presión alta. En uno de estos ejercicios, Trevi robó el balón y su rosca salió rozando el palo.
En la siguiente ocasión y ya con el Teresiano desbocado llegó el segundo de Ilías tras un buen control y tras cruzarla al palo largo. 2-0
Poco duró la alegría de este golazo de Ilias, puesto que en la siguiente jugada, su delantero centro, Carlos Alberto Moreno, tras una gran jugada individual nos marcó el 2-1.
Ilías tuvo el hat trick que más tarde conseguiría en un jugadón deTrevi que puso el pase de la muerte y al que no llegó por poco.
Eso de que las venganzas se sirven el plato frío, le sirvió a Ilías como acicate en otro penalti que el mismo forzó y que se encargó de materializar 3-1
Por alguna razón que solo los que han jugado a fútbol conocen, a pesar de ser netamente superiores no conseguíamos cerrar el partido. En una falta mal sacada por parte del Teresiano, ellos robaron el balón, el balón llegó otra vez a su jugador más peligroso, Carlos Alberto Moreno que no perdonó el 3-2.
Lógicamente con la consecución de este gol la EFB de Valdepeñas “B” se vino arriba y la tensión creció. Llegó la expulsión de Nacho por acumulación de dos amarillas en ocho minutos y ellos tuvieron minutos de asedio a nuestra portería.
El peligro de volcarse en exceso hacia el empate es dejar desguarnecida tu portería. Así y en una acción de pillería de Tomás puso un balón perfecto a Trevi, que redondeó su soberbia actuación con un golazo en el que demostró su enorme velocidad y su calidad al ponerla por encima del portero, 4-2.
Fue un partidazo de esos que gusta jugar y en el que destacaron Ilías y su idiolio con el gol, Tomás y su calidad infinita, las ganas de mejorar día a día de Trevi, un correoso y participativo Iván y Dalessandro que aportará mucho a este equipo porque tiene una calidad enorme.
¡Vamos Teresiano!
(Gracias a J.G.C por los datos del partido, FOTOS: A.S.S)











Deja una respuesta