ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Teresiano Juvenil chocó contra el muro de sus propios desaciertos y solo pudo empatar frente al C.F Almodóvar

No fue un día grande en el Félix Barrero y casi nos atrevemos a decir que ni siquiera fue uno de esos días en los que llegas a tu casa y le dices a tus hijos: “No hemos ganado, pero ha merecido la pena porque los chavales se han dejado la piel en el campo”

El Félix Barrero presentaba una buena entrada para presenciar un partido entre dos equipos que están realizando una buena campaña en la Liga Provincial de Juveniles, pero entre los que se notaba una diferencia abismal a favor del fútbol creativo del Teresiano si lo comparamos con el estilo más directo, basado en esperar y salir a la contra del Almodóvar.

Me atrevería a asegurar que casi todo lo que vimos ayer estuvo condicionado a una jugada y esa jugada ocurrió en el minuto 1 de partido.

Antes de comenzar a contar cosas del encuentro, decir que Antonio Garrido eligió al siguiente once inicial para afrontar el partido:

Gaspar, Iván, Dani Tapiador, Jorge García, Marco, Nacho, Diego Sobrino, Tomás, Dalessandro, Ilías y Trevi.

Como hemos adelantado todo sucedió en la primera jugada del partido.

Nacho robó un balón en el centro del campo y envió, medido, un extraordinario pase a Ilías. El balón era de esos que provocan indecisión entre portero y delantero. Ilías tocó con la punta de la bota por encima del portero e introdujo el balón en la portería de Adrián. Era gol y era gol de esos que son clarísimos porque no había ni siquiera posición dudosa de nuestro delantero, pero la colegiada del encuentro, Carmen Nuñez, decidió que en la continuación de la jugada Ilías había hecho falta al portero y anuló un gol que había sido legal. Ilías no podía parar la carrera y el portero se le echó encima aprovechando la inercia de nuestro delantero. La colegiada no acertó y quizá eso condicionó el partido.

Y lo condicionó por dos motivos: El primero evidente porque el Teresiano habría abierto la lata desde el minuto 1 y el segundo porque comenzaron, así, a sucederse incontables oportunidades para el Teresiano que no fue capaz de marcar nada más que en una ocasión.

Si a este hecho le añadimos que solo dos minutos después, el gigante Carlos González aprovechaba una contra del Almodóvar para cruzar perfectamente el balón a Gaspar y conseguir el 0-1, el partido se volvió en contra del Teresiano desde el minuto 3.

Lo que viene después es un cúmulo de oportunidades para el equipo de Antonio Garrido que lo intentó de todas las formas posibles pero que no fue capaz de materializar las numerosísimas oportunidades que generó.

Es justo que digamos que no fue nuestro mejor partido, al menos no fue uno de esos partidos en los que el juego fluye y se suceden, una tras otra, las oportunidades para los malagoneros, pero si que hubo muchas, muchísimas y de todas las creadas tan solo pudimos materializar una, la que nos sirvió en el minuto 81 para empatar el partido.

Desde que marcó el Almodóvar solo hubo un equipo en el campo, y era el que jugaba de local. Todo el peligro llegaba a partir de grandes circulaciones de balón por parte de Nacho, Tomás, Diego Sobrino, Dalessandro o Trevi y casi todas las jugadas terminaban con oportunidad de Ilías, que a pesar de intentarlo de mil maneras y con mil ocasiones falló todas menos la última, que si la metió y que nos sirvió, al menos, para llevarnos un punto.

Marco, que realizó un buen partido en la banda izquierda, realizó una incursión hasta la línea de fondo, el pase de la muerte lo echó Ilías arriba, y sin apenas fuerza, cuando ya se cantaba el gol.

Hemos de decir, en favor de nuestro delantero, que estuvo muy voluntarioso durante toda la tarde, pero cuando el balón no quiere entrar pues no entra, haga lo que haga.

El Almodóvar, por su parte y en los primeros minutos, realizó su partido y basando su juego en una defensa muy agazapada, salía con mucho peligro a la contra con Jesús Martínez y Carlos González llegando a la meta de Gaspar.

En un centro desde la derecha el balón le llegó a Gaspar, que falló en el control e hizo un penalti muy claro dentro del área.

A pesar de las protestas del técnico visitante, el ilustre exjugador de primera División, Josele Villacreces , la colegiada acertó y solo enseñó tarjeta amarilla porque aunque  el agarrón de Gaspar era evidente y evitaba una ocasión manifiesta de gol,  la señalización del penalti, desde este año se considera ya una pena justa y no debe haber expulsión.

El penalti lo paró abajo en el lado derecho Gaspar con una gran estirada.

Fueron los peores minutos de los malagoneros y eso lo aprovechaba el Almodóvar para llegar con peligro en las contras. Un gran lanzamiento con el exterior del Carlos Gonzáles, que fue un auténtico incordio en el primer tiempo, salió fuera por poco

Poco después en otra indecisión nuestra, Eduardo Fernández se adelantó a la defensa y tiro fuera por poco.

Hasta aquí llegaron las oportunidades del cuadro visitante. A partir del minuto 30 el partido fue por completo para el Atlético Teresiano que lo intentó una y mil veces hasta conseguir un empate, que nos dejó a todos y a juicio de las innumerables oportunidades con un sabor de boca bastante agridulce.

Marco lo volvió a intentar tras una buena cesión  de Tomás.

El siguiente en intentarlo fue Diego Sobrino que tras realizar una bonita jugada dejó el balón en bandeja a Ilias que falló de forma incomprensible.

Y a partir de ahí, la tormenta. Hasta tres ocasiones más erradas por Ilías en los primeros cuarenta y cinco minutos.

También aparecieron Nacho y Dalessandro , el primero con un disparo, marca de la casa, que no encontró portería, el brasileño, por su parte, quiso imponer su juego de toque entre líneas y que puso un buen balón a Diego que en semivolea intentó un disparo que el portero paró sin problemas.

Y así, con la sensación de que el gol podría caer a nuestro favor en cualquier momento, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte comenzó como finalizó la primera, con un dominio total del Atlético Teresiano, que asedió la meta del Almodóvar desde el minuto 45 hasta el final del partido.

Ilías la volvió a tener en una bonita jugada de Trevi que con esa jugada se quería asomar al partido.

En un jugadón de Tomás Ruiz, que el sábado volvió a regalar un recital de como se conduce el balón, de como se debe ver el fútbol, y de todo en definitiva, cedió el balón a Dalessandro que tras un mal control, perdió una ocasión de marcar muy clara.

En el minuto 70, Trevi hizo la jugada de la tarde: Se fue regateando a cuantos rivales salían a su paso y se quedó solo frente al portero. Cuando lo más fácil era marcar, Trevi falló, pero siempre quedará en nuestras retinas su gran jugada.

Para intentar cambiar la dinámica del partido, habían salido al campo, Afro, Diego Balmaseda y Javichu.

En un corner, con sabor a perita en dulce de Tomás Ruiz, Javichu remató al palo. La sensación para aquel entonces era que hiciésemos lo que hiciésemos no íbamos a marcar, pero entonces apareció otra vez Trevi que tras una buena internada puso el “enésimo” pase de la muerte a Iías, que ésta vez sí, marcó a puerta vacía. Era el 1-1 y el Teresiano se lanzó a tumba abierta a por el Almodóvar.

Fuere por los nervios del final, o fuese porque ya estábamos agotados en los ocho minutos de alargue, tan sólo pudimos ver un espectacular pase de Nacho a Afro, con el exterior, que arrancó los aplausos del respetable por su enorme calidad.

Nacho se ha ganado, a base de grandes actuaciones la posibilidad de debutar con el primer equipo y así fue en el partido del domingo, frente al Membrilla.

Como hemos dicho al principio, no fue el mejor día para los chicos de Antonio Garrido, pero la gente que acudió al campo se fue a casa con muchas cosas que contar, con muchos goles a punto de celebrar y con la sensación de que si hubiesen visto mil partidos como el del sábado en 999 hubiésemos ganado.

Muchas veces ha tocado cal, el sábado tocó arena. Sea como sea seguimos sumando y continuamos en la tercera posición del campeonato. ¡Vamos Chicos!

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: