ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Objetivo cumplido: El Atlético Teresiano sella su permanencia “virtual” en Preferente con la victoria por 1-4 ante el Membrilla C.F

(Crónica Atlético Teresiano)

Todo lo bueno se hace esperar y tuvimos que esperar 33 jornadas para que el Atlético Teresiano se asegurase, al menos de manera virtual, la permanencia en esta súper liga de Primera Preferente en Castillla la Mancha.

Fue en Membrilla, pueblo amigo y pueblo en el que el año pasado jugamos uno de los pocos partidos en los que el equipo de Álvaro Huertas besó la lona.

Pero esta vez fue diferente, porque desde entonces cada equipo ha seguido una línea y desde hace muchas jornadas, el Teresiano comenzó a escalar en la clasificación y a convertirse en un equipo que es muy difícil de ganar y el Membrilla se quedó anclado en la última posición de la tabla, sin más pretensiones de ir dejando pasar las fechas en el calendario para intentar reconstruir el equipo desde la primera autonómica.

Hablemos del partido: A pesar de lo expuesto anteriormente, el encuentro se celebró bajo un ambiente festivo. El Membrilla C.F había preparado una jornada de puertas abiertas para todos sus aficionados, con partidillos matinales, comida gratuita y todo lo necesario para disfrutar de un día de comunión entre jugadores, directivos y aficionados.

Así que, con estas condiciones, se presentó el Atlético Teresiano en el pueblo de los melones, con la necesidad de corroborar “virtualmente” la permanencia y con la idea de repartir minutos entre jugadores no habituales.

Kiko, Elias , Gonzalo, Jesús David, Miguel, Saúl, Raul Menor, Arturo, Fernando, Pesca y Álvaro Serrano salieron de inicio.

Unos comienzos en los que pudimos ver claramente que había un equipo conectado , el Membrilla, y otro que parecía dejarlas pasar,  el Atlético Teresiano. Los primeros minutos se asemejaron el día del Atlético Pedro Muñoz, falta de intensidad, dudas, poca creatividad y en general, un juego muy espeso del que se aprovechó el Membrilla C.F

Fue en el minuto 10 cuando tras una buena circulación de balón, José María Jiménez agarró un disparo que se coló, como si se tratase de un misil teledirigido por la escuadra de Kiko, que debutaba y que vio como el primer balón que tenía que tocar, era para recogerlo de dentro de las mallas.  1-0 y a remar.

Pero solo fue una anécdota Kiko, porque después estuviste fenomenal, haciendo paradas de todo tipo, en uno contra uno, estando muy sereno con el pie y aprovechando esta oportunidad tan merecida que te dio Álvaro Huertas. Desde aquí aprovechamos para darte las gracias infinitas por venir a nuestro club, cuando nos hacía falta un portero como el respirar. Tu esfuerzo y tu saber estar ha obtenido la recompensa merecida este fin de semana. Así que ¡Enhorabuena!

Con el resultado del partido a su favor, el Membrilla C.F comenzó a circular el balón y a sentirse dueño del encuentro, con los hermanos Ramírez Quiñones como protagonistas y con Búcaro esperando balones.

Nuestro equipo, a pesar de que no creaba mucho fútbol, estaba muy bien asentado y la tripleta de centrales formada por Gonzalo, Miguel y Jesús David se bastaba para contener los ataques membrillatos. En las bandas dos cuchillos, Saúl que volvía después de su larga sanción y Elías que fue, el de la mayoría de partidos de esta temporada percutiendo y percutiendo por la banda derecha, a pie cambiado creando peligro cada vez que el balón le llegaba a sus pies.

Elías y Ricardo Pesca fueron los mejores hombres sobre el terreno de juego, el primero, como ya menos dicho, intentándolo siempre y siendo un constante dolor de cabeza para los rivales a balón parado, el segundo, nuestro Ricardo Pesca, reencontrándose con el mismo y volviendo a ser ese formidable delantero que tanto hemos anhelado durante la temporada.

Pasaban los minutos y poco a poco y coincidiendo con el despertar de nuestros tres centrocampistas, Raúl Menor, Fer y Arturo, el equipo fue cogiendo confianza y con ello, las ocasiones fueron llegando.

Primero fue Álvaro Serrano, que ofreció un “clinic avanzado” de como tapar el balón con su cuerpo y como apoyar las paredes de los carrileros. Álvaro remató por poco un balón que le había puesto Raúl Menor.

En este despertar tuvo mucho que ver, Arturo López, que cuajó uno de los mejores partidos de los últimos meses. Es justo reconocer las bondades de un jugador muy generoso, sobre todo cuando está en forma y parece infranqueable; aunque creemos que aún le falta un puntito para alcanzar el estado de forma óptimo, es tan bueno, que habiendo tan solo habiendo recuperado sensaciones ayuda al equipo a robar y a crear en una parcela tan difícil como es un centro del campo de tres, ayudado por dos carrileros.

Raúl y Fer también tuvieron mucho que ver en la mejoría del Teresiano, el segundo robó un balón de los que siempre se queda porque nadie puede rebasarle cuando Fer está por ahí. Le pasó el balón a Elías que profundizó y vio el desmarque de Ricardo Pesca. Lo que ocurrió después es una acción que ya todos sabemos cuando Pesca está entonado: Disparo cruzado al fondo de la portería. 1-1. Era el minuto 41 y con el gol se hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

La furia del ”bisturí” de nuestro quirófano se desató cuando a los dos minutos remató un certero cabezazo tras un córner. Era el despertar de un futbolista excelso, que es muy buena persona y que ha luchado mucho por conseguir volver a ser el jugador que nos cautivó a todos en su primera temporada. Era el 1-2 conseguido por Ricardo Pesca.

Fue así con victoria por la mínima y sabiendo que habíamos recuperado sensaciones como nos fuimos al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso y la lógica charla de nuestro míster por los primeros timoratos y poco lúcidos minutos, el Teresiano salió al campo con la clara intención de aumentar a nuestro favor el marcador.

Y suponemos que la charla surtió el efecto deseado porque el Teresiano apenas pasó apuros en la segunda parte y poco a poco impuso su ritmo de toque, circulación rápida , subida de los laterales con mucho peligro y acciones peligrosísimas de Álvaro Serrano, Pesca, Elías y Saúl…

Fue un dominio constante. En el minuto 67, apareció en el campo la imponente figura de un jugador bestial: Jesús David Jiménez Nieto. La jugada es de esas de yo me lo guiso,  yo me lo como , regateo a todos hago la pared y marco un golazo de esos de enmarcar. De el resto de jugada solo nos quedará el recuerdo…Fue preciosa 1-3

Llegados a este punto, Álvaro Huertas quiso premiar con minutos a los jugadores menos habituales y salieron al campo Jesusito y David Gabín.

Hubo tiempo para ver como Fer se convertía una vez más en el dueño del partido, como ningún atacante del Membrilla era capaz de franquear a Gonzalo y a Miguel que estuvieron perfectos y que en el único resquicio defensivo que dejaron libre, apareció Kiko para hacer un paradón. También pudimos ver a un Saúl, totalmente en forma subiendo mucho por su lado izquierdo, a Arturo disfrutar en el campo, a Álvaro Serrano cambiar su rol de delantero a defensa y hacerlo tan bien en un sitio como en otro, a Gonzalo decir aquí estoy yo una vez más y quien quiera y tenga bemoles que venga a quitarme el puesto y a Elías que sigue empeñado en disputar el galardón de jugador más regular de la temporada a Fer y a Luis Bravo.

Para finalizar la fiesta malagonera en Membrilla, salieron al campo dos juveniles, bueno en realidad un juvenil y un cadete.

Dalessandro que está jugando regularmente minutos con el senior y que está demostrando que es un jugador muy aprovechable y Nacho, un cadete que se ha ganado justamente la convocatoria con el primer equipo porque está realizando una temporada espectacular con el juvenil.

Ambos tuvieron mucha culpa del 1-4, tras un pase de Elías que era gol si o si, para quien lo rematase Nacho metió el cuerpo, valientemente, dejando pasar el balón para que Dalessandro empujase a la red.

Fue un brillante colofón a un partido que se llevó el Teresiano justamente.

EPÍLOGO

Gracias a la gestión de mi amigo Pedro, al que tengo un enorme cariño y con el que mantengo una amistad que ya se extiende durante casi treinta años, tuve la suerte de participar en los comentarios del partido en la fabulosa narración de Pablo, Alfonso y Pedrito para Membrilla TV.

La verdad es que es una experiencia nueva que te hace sentirte reconfortado cuando amas al equipo de tu vida y tienes la posibilidad de contarles a otras personas, de otros pueblos o ciudades, nuestras bondades.

Reconozco que hablar bien del Teresiano en un micrófono, en una televisión o en una crónica escrita es muy fácil con estos héroes que se merecen todo lo mejor.

Mientras finalizábamos los comentarios finales del partido, los chicos del Teresiano celebraban con alegría la permanencia “Virtual” en Preferente.

Son las mismas caras de siempre, las caras de las buenas personas, las caras de un grupo de jóvenes que se han partido la cara, partido a partido, por esta camiseta franjimarrón y que alude a nuestra Santa Teresa.

Pero es que no sólo son buenas personas,  es que son buenísimos jugadores, que junto al cuerpo técnico dirigido por un grandísimo entrenador llamado Álvaro Huertas, han conseguido en tan sólo tres años que todo el mundo hable, cual aldea de Astérix el Galo, de un equipo de Ciudad Real llamado Teresiano que hace dos años luchó por el ascenso a Preferente, el año pasado ascendió ganando el campeonato de Primera Autonómica y este año ha plantado cara a grandes presupuestos  y grandes equipos luchando entre los 8 o 9 mejores equipos del campeonato de Preferente.

This isn´t Anfield ni Ici c´est Paris. Esto es el Atlético Teresiano de Malagón.

¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: