ÚLTIMO MINUTO

Malagón. No pudimos con el líder. Atlético Teresiano 0 – Atlético Albacete 3

 

La película se podría haber titulado “Un Monstruo viene a vernos”. En nuestra piel aún asomaban las cicatrices de las heridas del partido de ida.

Allí en Albacete recibimos una cura de humildad ante un súper equipo, que a pesar de haber encajado un gol en el minuto 3, nos vapuleó en juego y goles por 5-1.

Desde aquel mes de noviembre del 2022 han cambiado muchas cosas.

De nuestro club ya está dicho casi todo, evolución continua, mejora en los ajustes defensivos y habernos sabido adaptar a una categoría muy difícil.

Del Atlético Albacete, que siguen siendo un súper equipo con varios jugadores que entrenan y que, incluso, juegan este año con al Albacete de Segunda División. Unos cocos…

Aunque ambos equipos dieron la impresión de haber bajado el nivel al que llegaron hace unas semanas.

No es preocupante que el Teresiano haya relajado la tensión. Los deberes ya están hechos y ahora solo queda disfrutar e intentar terminar lo más arriba posible.

La verdad es que se vio poco fútbol por parte de ambos equipos, con un gol tempranero del Alba que tranquilizó a los visitantes, tras perder en su visita a Pedroñeras, aunque creemos que no supieron remachar el marcador hasta el final del partido, pero hablemos del partido.

Álvaro Huertas puso en liza al siguiente once inicial para enfrentarse al líder de la categoría:

Luis; Elías, Saúl, Miguel, Gonzalo, Jesús David; Fernando, Manza, Raúl; Álvaro y Silvio

Tras un comienzo muy dubitativo por parte de ambos equipos el Albacete comenzó a demostrar desde muy temprano porque es el líder incontestable de este primer grupo de la Preferente de Castillla la Mancha.

Fue como un mazazo porque no nos había dado ni tiempo a intentar plantarles cara. Saúl no tiró bien la línea de fuera juego y tras un pase en profundidad del Atlético Albacete, el balón le llegó a Neco Rubayo, el santanderino está metido entre los cinco máximos goleadores de la categoría y no perdonó. 0-1

Si ya era difícil plantar cara a un equipazo, lo era aún más encarar un partido con 0-1 ante el Alba, pero si algo hemos aprendido en esta liga es a no rendirnos y así, casi en la siguiente jugada, Elias lanzó un tiro con mucha potencia y ese veneno tan suyo, pero entonces apareció, Raúl Valdés para parar el balón y para advertir que además de grandes jugadores, traían un porterazo.

Esa jugada pareció darle alas al Atlético Teresiano que estiró las líneas, llegando al área con jugadas a balón parado.

Pero el dominio del centro del campo continuaba siendo del Albacete, con mucha movilidad arriba de sus jugadores.

Fue entonces cuando salió a relucir uno de nuestros secretos mejor guardados, nuestra gran defensa, que adelantó líneas y estrechó el campo porque ellos también jugaban con la defensa adelantada.

Sinceramente y a estas alturas de la temporada, creemos que los equipos tan grandes como el Atlético Albacete no necesitan empujones arbitrales, porque tienen tanta calidad que pueden ganarte y golearte sin necesidad de ellas. Es por esta razón que no entendemos porque fueron beneficiados en todas las decisiones dudosas del partido:

Silvio se quedó solo,  pero el trencillla pitó un fuera de juego muy dudoso. En la siguiente jugada, otro fuera de juego. Esta vez a nuestro Álvaro Serrano pese a que había salido desde nuestro campo, además nuestro delantero se ganó una injusta tarjeta amarilla.

Cuando el primer tiempo estaba a punto de concluir Raúl Menor lo intentó con un disparo de los suyos que salió alto, rozando el larguero.

Así que nos fuimos al descanso con un sabor agridulce. Ni chicha, ni limoná, ni fu, ni fa …

Es una verdad, casi universal,  que ellos tuvieron mucha superioridad en la posesión,  pero pocas ocasiones de gol; para nosotros no han sido el mejor equipo que ha pisado el Félix Barrero, aunque quizá si hubiesen tenido necesidad de marcar más goles lo hubiesen hecho… ya nunca lo sabremos, cómo tampoco sabremos qué habría pasado si hubiesen dejado a Silvio o Álvaro Serrano continuar sus jugadas dudosas…

2⁰ Tiempo

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con una jugada que no era fuera de juego y que el árbitro invalidó cuando Manza se quedaba solo ante el meta albaceteño.

Las airadas protestas de nuestro entrenador le supusieron la expulsión. Las protestas nunca están justificadas pero fueron tres ocasiones en las que tuvimos ocasiones manifiestas de gol. Repetimos lo dicho: Estos equipazos no necesitan ayuda para ganar.

Huertas movió el banquillo, Rosado salió por Saul y el equipo continuó jugando para empatar el partido, pero a nuestros delanteros les seguían llegando muy pocos balones, en parte porque Fernando continuaba zafándose con los mediocampistas del Atlético Albacete demasiado solo, y es que Manza y Raúl apenas entraban en juego.

Para ser conscientes del enorme potencial del Albacete solo hay que mirar su banquillo; en el descanso se quedó en el vestuario Neco Rubayo, que hasta entonces había sido el mejor del partido y autor del gol, saliendo a relevarle otro jugadorazo, Pablo Olivares Valverde. También hicieron otros cambios, pero nunca se notó si eran reservas o titulares.

Por su parte en el Teresiano salió Burgos para sustituir y dar descanso a Fer, que no pudo con Luis Roldán pero que como siempre se entregó a tope en la lucha cuerpo a cuerpo.

En el único error defensivo de Miguel en toda la tarde llegó tarde a un corte dentro del área y provocó un penalti justo, que transformó Alejandro Costa Quijano. Era el minuto 72.

En el 75 fue expulsado,  por doble amarilla,  Javier Berenguer, pero ni así pudimos hacerles daño. Con diez jugadores Alejandro Muñoz se inventó un jugadón y realizó el pase de la muerte a Francisco Antonio Palacios que materializó el 0-3.

Con el 0-3 entraron David Gabín, Dalessandro y Trevi que quizá algún día puedan decir que jugaron contra algunos jugadores de primer nivel y que quizá jueguen o ya estén jugando en el primer equipo del Albacete.

Fueron los peores momentos del partido para nosotros que, aunque nunca perdimos la cara al partido. Sucumbimos ante un equipo que es líder porque tienen jugadores de enorme calidad y porque son muy buenos jugando en conjunto y asociándose.

LOS NUESTROS:

Luis Bravo: No pudo hacer nada en ninguno de los tres goles, estando perfecto en el resto de las jugadas.

Elías: Volvió a ser polivalente y estuvo muy batallador en los dos carriles.

Saúl : Falló en el 0-1 pero estuvo bien en líneas generales.

Miguel:  Bien, aunque ha tenido mejores actuaciones este año.  Llegó tarde al cruce haciendo el penalti del 0-2

Gonzalo:  Inconmensurable. Otra vez perfecto en cualquier sitio del campo. Terminó en el centro del campo.

Jesús David: Bien, peleándose desde el minuto 1 con Alejandro Costa.

Fernando:  Como siempre, peleón, yendo al corte, luchando todos los balones, aunque tal vez echando un poco en falta en defensa a Arturo, que demostró buen estado de forma en Membrilla.

Raúl y Manza no entraron mucho en juego, aunque ya hemos dicho que ambos tuvieron sendas oportunidades para marcar, uno con un disparo lejano y otro, quedándose solo en un fuera de juego inexistente.

Silvio:  Primera y merecida titularidad.  Término muy cansado pero cumpliendo como siempre en el ataque.

Álvaro Serrano: Estuvo poco participativo al igual que Silvio, porque el Atlético Albacete defendió muy bien el pase a los delanteros. No recibió muchos balones que podrían considerarse válidos y siempre de espaldas a la portería.

Rosado: Entró por Saúl que estaba tocado. Jugó como carrilero derecho y Elías al carril izquierdo.  Participativo y eléctrico, ha llegado al final de la temporada como una moto.

Burgos: Entró por Fernando que también estaba tocado muscularmente. Se puso de central y cumplió. Gonzalo adelantó su posición.

También hubo minutos finales para David Gabín, Treviño y Dalessandro .

En definitiva,  fue un partido muy discreto del Teresiano y también, porque no y a pesar del resultado de ellos, que creemos que tienen un potencial superior al que mostraron. Parece un equipo indolente que se deja llevar y aprovecha la gran calidad de sus jugadores. Un equipo como ellos debe aspirar a ganar y a jugar bien, aunque son líderes con mucho merecimiento. Por cierto y para los buenos aficionados al futbol regional. La próxima semana hay un intersantísimo C.D Atlético Albacete – Huracán de Balazote, primero contra segundo y con tan sólo cinco puntos de diferencia en la clasificación. ¿Quién da más?

También el próximo fin de semana, El Atlético Teresiano juega en Criptana. Volvemos a “nuestra” liga ante un rival que se juega mucho porque está en los puestos de abajo.

Esperamos ver la mejor versión de nuestro equipo, aunque creemos firmemente que la mejor versión de este equipo nos la llevan dando durante casi tres años.

Continuamos semana a semana muy orgullosos de los nuestros de nuestro Atlético Teresiano ¡Vamos!

(Datos de la crónica Luis Domínguez Jr, Fotos: Raquel Rodríguez Rey)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: