Malagón. El Atlético Teresiano juvenil solventa la difícil salida a Ciudad Real con un empate que sabe a poco para certificar la tercera plaza.
En el calendario del Atlético Teresiano juvenil estaba marcada, a fuego, la salida a Ciudad Real para enfrentarse a la EFFB Ciudad Real “B”, un equipo que nos sigue en la tabla clasificatoria y que quería ganarnos para intentar conquistar la tercera plaza.
Después de día de las tablas conseguidas en Ciudad Real, el equipo dirigido por Antonio Garrido se queda a tan sólo un punto de consolidar la muy meritoria tercera plaza, con dos partido por jugar, el Piedrabuena en casa y el Poblete fuera.
Jorge ,Dani Tapiador , Diego Balmaseda, Meji Iván, Nacho, Jorge García, Trevi, Dalessandro, Tomás e Ilías salieron de inicio en un partido que debimos ganar.
Comenzamos teniendo la pelota y aunque el Ciudad Real intentó presionarnos, el gran partido realizado por Jorge y Nacho en el centro del campo impidió que nos robasen balones y es que su presión a ¾ no surtía el efecto deseado y eso que tienen jugadores con muchísima calidad que nos pusieron las cosas difíciles en los primeros compases.
Su secreto estribaba en buscar balones a nuestra espalda pero la defensa estuvo, en líneas generales muy firmes y con muchísima concentración.
Pero como hemos dicho, ellos atesoran jugadores con gran calidad y en un pase al extremo, llegaron por la banda hasta la línea de fondo con Ayoub como protagonista. Éste centró para que Camuñas rematase solo, obligando a Jorge Santos a realizar un paradón.
Esta llegada del Ciudad Real nos envalentonó y comenzamos a engrasar la maquinaria de fútbol de toque, Nacho le pasó el balón desde el centro del campo a Dalessandro, que tuvo el infortunio de lesionarse cuando su pie se quedó enganchado en el césped.
Diego Sobrino lo sustituyó y en el segundo balón que tocó, tras una genial pared con Trevi, se quedó un tanto escorado pero con la posibilidad suficiente para armar su pierna. Su tiro cruzado sorprendió a Manuel Martínez, que no pudo hacer nada para que el 0-1 subiese al marcador.
Con el marcador a nuestro favor, tuvimos momentos muy buenos de posesión y de jugar bien a fútbol y así se mantuvo el marcador hasta el descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Antonio Garrido movió el banco, Marco salió por Meji, y todo continuó igual que en el primer tiempo, al menos en los primeros minutos de la segunda parte.
Jorge García realizando un partidazo, anticipándose y queriendo el balón, su premio del otro día debutando con el primer equipo lo ha corroborado marcándose un buen encuentro. También destacó Dani Tapiador que ha tenido muchísimo que ver en la maravillosa campaña del equipo.
El Ciudad Real apenas generaba ocasiones, y nosotros salíamos a la contra llevando mucho peligro.
Trevi y Diego fueron los artífices de sendas llegadas en momentos puntuales, que conseguían que el equipo culipardo no se fuese descaradamente a por el empate.
Javichu entró al campo y con él dentro, nos aseguramos la posesión y aunque llegábamos muy bien y conectábamos con los mediapuntas. Si bien es verdad que no generamos ninguna ocasión clara, aunque Trevi en una brillante jugada se la pasó a Tomás Ruiz, que sin pensárselo se la pasó a Ilías y nuestro goleador erró al haberse escorado demasiado.
El partido continuó con Rubén y Saif en el campo, porque había que dar minutos a los menos habituales y porque mañana juegan la semifinal de Grupo en Membrilla, tanto Nacho como Diego.
En un balón filtrado que sobrepasó a Iván, el balón le llegó a Domingo Arévalo, que de disparo cruzado sorprendió a Jorge y estableció el 1-1
Con el gol del empate, se fue al traste todo lo bueno que había conseguido el equipo, aunque lo seguimos intentando y Trevi dispuso en los minutos finales de una gran oportunidad que desbarató el meta Manuel.
Fue un partido intenso y después de que el árbitro pitase el final del partido nuestras sensaciones son agridulces. Agrías porque perdimos dos puntos que nos habrían servido para certificar finalmente nuestra tercera plaza y dulce porque conseguimos un punto y también que el Ciudad Real no sumase más que uno, con lo cual nuestro objetivo está mucho más cerca de cumplir.
Solo nos hace falta una victoria y quizá pueda ocurrir contra el Piedrabuena. Sea como fuere está siendo una gran temporada y hay que reconocer el enorme mérito de estar arriba a los chicos.
¡Vamos Teresiano!
( Datos del partido J.Garrido, fotos A.S)










Deja una respuesta