ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Teresiano compite, pero se deja los puntos ante un buen San Clemente que corrobora su participación en la fase de ascenso (0-2)

Tarde triste en el Félix Barrero por el fallecimiento del exjugador y entrenador de las categorías inferiores del Atlético Teresiano, Gumersindo Monteagudo y Félix Mera, abuelo de nuestro jugador Silvio.

Por esta razón se guardó un respetuosísimo minuto de silencio, para honrar a un deportista que siempre vivió con mucha intensidad el fútbol local y que consiguió, como entrenador de los infantiles, conquistar el campeonato provincial en Tomelloso en un partido para el recuerdo en el que aún colean en nuestras retinas las paradas de Ramón Velasco ( Kiki) y por el bueno de Félix Mera que, durante muchos años ejerció de anfitrión en su restaurante “El Molino” para cenas y comidas de nuestro Teresiano. Gumer Monteagudo y Félix Mera siempre permaneceréis en nuestra memoria. D.E.P.

Los jugadores y el cuerpo técnico decidieron que Silvio García de Marina ejerciese en el día de la muerte de su abuelo como capitán del equipo.

Nada más sacar de centro se demostraron dos realidades palpables: La primera que es que el Teresiano afrontaba el partido ante el San Clemente, uno de los cocos de la categoría, con muchas bajas.

La segunda es que ese “coco” venía con la necesidad de ganar y así asegurarse matemáticamente la participación en la fase de ascenso a Tercera División.

El Teresiano salió al campo con el siguiente once inicial: Luis Bravo, Elías, Jesús David, Miguel, Gonzalo, David Gabín, Raúl Menor, Arturo, Rosado, Pesca y Silvio.

A pesar de que en tierras conquenses realizamos un buen partido y dimos la cara en todo momento en el partido de ida, la calidad del San Clemente quedó patente en la primera jugada de ataque.

El balón le llegó a Dani Romero en un pase entre líneas de Pasquali, el delantero con un toque sutilísimo la puso desde fuera del área y en vaselina lejos del alcance de Luis. Era el 0-1.

Una pesada losa que se atojaba pesadísima y que sería muy difícil de remontar en todo el partido, ya que el San Clemente cuenta en sus filas con jugadorazos entre los que destacan su portero Adrián López, sus centrales Mamadou y Muntaabski, su lateral derecho Adrián Ruescas, Pasquali, Javier Charco, Bascuñán, Fernandito, Julio Salvador, Alfonsillo y un elenco de jugadores clásicos de la Segunda B y Tercera División Nacional. Así que de ahí que sea lógico el temporadón que han realizado y el lugar que ocupan en esta difícil liga.

Sea como fuere, tenemos que decir que el Teresiano nunca se amilanó y, a pesar de las numerosas bajas,  fue a por el partido en todo momento.

Raúl Menor lo intentó desde lejos de falta, pero Adrián siempre bien colocado atajó.

Ellos controlaban el medio campo con Fernandito,  Pasquali, Bascuñan y Javier Charco, nosotros intentábamos robarles balones y en esa labor estuvieron muy acertados Arturo en los primeros minutos y Rosado que jugando en banda e intentando conectar con los dos puntas, realizó regates electrizantes y conducciones en las que demostró su gran calidad.

En otra falta lanzada por Raúl, Miguel se la dejó de cabeza a Silvio que intentó el disparo muy forzado y a punto estuvo de marcar. Fue una lástima porque Silvio se dejó el alma y todos habríamos querido que nuestro capitán, dedicase un gol a su abuelo, pero no pudo ser. Silvio puede estar tranquilo porque derrochó esfuerzo, corazón y esa calidad tan suya en un momento tan difícil para él como lo fue el partido del sábado.

Tenemos que destacar el primer tiempo de toda nuestra defensa, tanto los dos laterales largos, Gabín como Elías estuvieron muy atentos, cumpliendo a la perfección con su cometido, y a pesar de la entidad del rival y de su gran calidad tanto los dos anteriormente citados como Gonzalo, Miguel o Jesús David, pudieron en general con los delanteros del San Clemente, demostrando que son suficientemente capaces para competir con jugadores de otra categoría más alta.

Sea como fuere es justo decir que el San Clemente era superior en todas las facetas del juego y los espectadores que acudieron al Félix Barrero pudieron disfrutar de excelentes triangulaciones, cambios de juego, controles exquisitos y un sinfín de acciones espectaculares que demuestran el altísimo nivel de nuestro rival del sábado.

En un achique de nuestra defensa apareció la imagen de Javier Charco que en posición más que dudosa marcó, el árbitro del encuentro anuló el gol del San Clemente pero perfectamente podría haber dado validez al mismo.

El autor del gol Dani Romero, tuvo otra ocasión muy clara antes del descanso, pero Miguel muy atento, desbarató la acción cruzándose y demostrando, una vez más, su gran temporada.

La figura imponente del gran Mamadou aparecía en todas y cada una de las jugadas del Atlético Teresiano, rapidísimo, consecuente, bien colocado, un auténtico muro. Nos atrevemos a decir que, junto a nuestros centrales, Jesús David y Miguel, los del Albacete y Rangel del Almansa, quizá Mamadou lidere el escalafón de mejor central de la categoría, al menos de la presente temporada.

Con un central como Mamadou, Pesca y Silvio lo tuvieron harto difícil, pero su labor consistió en fijar al central y permitir las llegadas desde atrás, así Rosado mostró su habilidad en una jugada al borde del área en el que realizó un recorte y luego disparó alto.

Jesusito entró al campo por Raúl Menor lesionado y volvió a combatir, pelear por cada balón y a intentarlo desde lejos, pero el gol se le resiste.

Más tarde Elías, después de un gran autopase, lo intentó desde lejos sin consecuencias porque,  de nuevo, atajó Adrián. Elías está siendo muy generoso en los esfuerzos y adaptándose a posiciones más rezagadas según las necesidades del míster. Le pongan donde le pongan siempre cumple, el sábado de carrilero derecho.

SEGUNDO TIEMPO

A estas alturas de la temporada nuestros jugadores, a pesar de las buenas rotaciones que durante todo el año ha realizado Álvaro Huertas, están muy tocados…Arturo también se lesionó y en su lugar salió el primero de los tres juveniles que pudimos ver en acción el sábado. Fue Trevi, que peleó de esa forma tan particular suya y que lo intentó, ante auténticos monstruos, pero no tuvo la suerte deseada.

El partido continuaba con un gol de desventaja para el Teresiano y con el marcador abierto. El comodín de nuestro equipo, Gonzalo, había subido al medio campo y poco a poco comenzamos a llegar a la portería de Adrián. Hubo posibilidades de remates en corners y Gonzalo, Miguel o el propio Trevi gozaron de oportunidades.

En el minuto 65, Huertas dio entrada con todo el merecimiento del mundo a dos jugadores más del juvenil que se han ganado con creces el derecho a debutar con el Atlético Teresiano: Ilías, que ha marcado un chorro de goles con los juveniles, se colocó en la banda izquierda y peleó todos los balones, intentando participar y sacando centros muy peligrosos, como uno en el minuto 70 en el que Silvio estuvo a punto de marcar. ¡Buen partido Ili!

El otro joven en debutar fue Iván, que fue la sorpresa grata de la tarde y que se marcó un partido muy completo, a pesar de tener que lidiar con el extremo izquierdo del San Clemente Rossi Bello que es un jugador rapidísimo y espectacular en sus acciones.

Iván estuvo muy atento, anticipándose, acudiendo con valentía al choque, tocando el balón con criterio y poniendo una semilla de esas que dicen que el Teresiano puede tener un lateral derecho muy valiente en unos años.

Cuando el partido estaba a punto de terminar Alfon Clemente , exjugador del Villarrobledo e Ibañés en Tercera División y Albacete Juvenil realizó un centro perfecto para que Alejandro León solo tuviera que poner la bota para meter el balón en la portería de Luis. Jesús David, que volvió a realizar un partido soberbio, no llegó al despeje por poco y el Teresiano encajó el 0-2.

Con el San Clemente disfrutando de la victoria y de la consolidación de la tercera plaza que otorga la posibilidad de jugar la promoción de ascenso a tercera división con sus aficionados y con un Teresiano orgulloso que no se dejó avasallar por un equipazo, dando la cara en todo momento, se cerró el penúltimo partido en casa de nuestro equipo.

Ya solo quedan dos jornadas, la próxima fuera en Campillo de Altobuey y la última en casa dentro de dos semanas ante el histórico La Roda.

Casa semana y con el riesgo de ser reiterativos,  aconsejamos a todos los aficionados al fútbol que no se pierdan los partidos del Teresiano. Es un placer verles competir contra equipazos de la talla del San Clemente. Los nuestros han conseguido que todos los equipos que vienen a Malagón, nos tengan el respeto que nos hemos ganado en el terreno de juego.

¡Nos da mucha pena que se termine una temporada tan vibrante, pero aún quedan dos partidos!¡Vamos Teresiano!

(Fotos: Raquel Rodríguez Rey Durán)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: